14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El zurdo Mario Peña, abridor del Oriental hoy, espera iniciar la recuperación del equipo sultaneco, que ha perdido seis partidos consecutivamente. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

“Este equipo reaccionará”

No son estos días de tranquilidad en el campamento del Oriental.

Edgard Rodríguez C.

No son estos días de tranquilidad en el campamento del Oriental.

El atribulado equipo de Granada, ha visto escurrirse una holgada ventaja y ahora siente en su cuello el aliento de sus rivales, que agazapados, pretenden dar el zarpazo que los bajaría de la cima.

[doap_box title=”Detalle” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Oriental tiene un fuerte ataque, pero bajó el ritmo. Jimmy González batea .364 y Ofilio Castro .323, pero Renato Morales ha bajado a .301, y Leivi Ventura muestra .305.

La mayor dificultad parece estar en el picheo y defensa. De forma colectiva lanza 4.47 y lleva 47 errores en 34 partidos.

Juan Figueroa (5-1 y 2.69) único con menos de 3.00 en el equipo.

[/doap_box]

Después de iniciar a tambor batiente, el Oriental bajó el ritmo, pero siempre se aseguró de establecer distancia respecto a sus oponentes. En un momento acumuló 14-6, mientras luego ostentaba 19-9. Pero la victoria 20 se hizo de hule y ha tropezado seis veces en línea, sin poder conseguirla.

“No se puede negar que inquieta lo que sucede y estamos haciendo lo necesario para cambiar la situación, aunque nos ha costado. Pero tenemos fe en Dios que todo mejorará. Este equipo va a reaccionar”, dice Hubert Silva, mentor de la tropa sultaneca, mientras busca explicación a lo sucedido.

Lo último del Oriental, fue la barrida sufrida ante los Tigres de Chinandega, quienes se han instalado en el segundo lugar, a solo juego y medio de los granadinos. Pero la caseta se ha alterado y ya se dio una primera baja, la del dominicano Luis Heredia, quien tenía 4-1 y 4.76, luego de ocho juegos.

“Es natural que al haber una situación de tensión en el equipo, todos se vean afectados, pero lo de Heredia nos sorprendió. Nunca le habíamos oído su voz. Era muy callado, pero se molestaba si lo retirabas del montículo y reaccionó con malacrianza dos veces, así que lo botamos”, afirma Silva.

En sustitución de Heredia, el Oriental integró a Alfredo Buret al equipo, y ya hay gestiones encaminadas para otras incorporaciones que esperan los ayuden a salir a flote. Sin embargo, de acuerdo a Silva, nadie ha entrado en pánico y tienen confianza en revertir la situación.

“Este es tremendo equipo. Lo que pasa es que no hemos estado ejecutando bien y hemos dejado mucha gente en las bases, pero nosotros vamos a mejorar. Aún estamos en primer lugar y tenemos fe que vamos a terminar ahí”, dice Silva, tratando de inyectarse optimismo, mientras Chinandega se acerca y el Bóer no se aparta aún.

Deportes Granada Oriental Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí