14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

China, el segundo mercado mundial de venta de entradas de cine

Las ventas de entradas de cine en China representaron en 2012 unos 17,000 millones de yuanes (2,700 millones de dólares), convirtiendo a este país en el segundo mercado mundial, detrás de Estados Unidos, indicó la agencia China Nueva.

PEKíN/AFP

Las ventas de entradas de cine en China representaron en 2012 unos 17,000 millones de yuanes (2,700 millones de dólares), convirtiendo a este país en el segundo mercado mundial, detrás de Estados Unidos, indicó la agencia China Nueva.

Los ingresos debidos a las ventas de entradas de cine aumentaron un 30% en 2012, según la agencia. Por primera vez en los últimos diez años, las películas extranjeras representaron la mayor parte (51.5%) de estos ingresos.

China limita estrictamente el ingreso de las películas extranjeras, pero aceptó en 2012 aumentar el número de filmes estadounidenses de 20 a 34. El año pasado, se produjeron 893 películas chinas.

Espectáculo China cine mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí