14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Thinkstock

¡Un mundo nos vigila!

Google afirmó que la policía federal estadounidense, el FBI, está vigilando la web para detectar cualquier potencial actividad terrorista, aunque no señaló cuál es el alcance de esa vigilancia.

AFP

Google afirmó que la policía federal estadounidense, el FBI, está vigilando la web para detectar cualquier potencial actividad terrorista, aunque no señaló cuál es el alcance de esa vigilancia.

Como parte de su Informe de Transparencia, Google reveló esta semana datos sobre las llamadas Cartas de Seguridad Nacional (NSL por su sigla en inglés), solicitudes oficiales de información bajo la Ley Patriótica aprobada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, Google dijo que solo se le permitió ofrecer amplios rangos de números: desde 2009 a 2012, por ejemplo, recibió entre cero y 999 solicitudes.

Las solicitudes afectaron entre 1,000 y 1,999 cuentas, excepto en 2010, cuando el rango fue entre 2,000 y 2,999 cuentas, dijo Google.

Los números, a pesar de ser inexactos, serían los primeros datos de una empresa privada sobre las Cartas de Seguridad Nacional, las cuales han sido criticadas por grupos de libertades civiles por darle al Gobierno demasiado poder para hacer la vigilancia sin orden judicial.

Tecnología FBI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francisca
    Hace 11 años

    si todos uds viven dentro de los ee. uu pues deberian emigrar a sus paises, ellos pueden hacer lo qu les de la gana en su pais. y a mi me parece correcto, por que en un atentado mueren justos y pecadoresa.

  2. Julio
    Hace 11 años

    Esto es y ah sido desde el pesimo gobierno de Bush, en donde violo el derecho de privacidad de todos los americanos y otra gente en el mundo, al intervenir telefonos y sistemas de satelites, para tal efecto yo sugiero que el servicio de internet deberia ser gratis, o que el gobierno de los EEUU lo page, si al final de cuenta ellos son los que pueden hacer y deshacer a gusto y antojo, sin importar los mas minimos derechos de privacidad de los usuarios, usted que cree?

  3. Ricardo Murillo
    Hace 11 años

    Esto si es una violacion a los derechos humanos, ellos si lo pueden hacer y sobre la mampara de la ley patriotica. Esto es una vigilancia a todas las personas que no piensan como ellos.
    Esto es lo que deberia estar criticando MGUILLEN y no hablando de las personas y de los gobiernos.

  4. vos de razón
    Hace 11 años

    Para los que no viven aquí y no saben lo que está pasando. Para que vean, ya ven? Ningún gobierno del mundo está excepto de la tiranía. Es un plan oscuro y tenebroso para ejecutar un solo gobierno mundial. Despierten! No existe demócratas no republicanos así como en Nicaragua no existe liberales o Sandinismo. Todo es una distracción.

  5. miami boy
    Hace 11 años

    eso es mas viejoooo. eeuu vigila con un sistema abanzado de filtraciones, donde ponen palabras claves: como bomba, muerte, sangre etc y les dan seguimiento hasta arrestarte, eeuu no quiere que nadie diga las verdades que ellos hacen, por bradley y assange son heroes de este tiempo, en eeuu si tu no estas de acuerdo con lo que ellos hacen te llaman “terrorista”

  6. mars305
    Hace 11 años

    Yo estoy de acuerdo que esto sea quizas una violacion a la privacidad, pero en realidad fueron los Estados Unidos quien sufrio un atentado como el del 11 de Sept. 2001, y tiene todo su derecho de velar por la seguridad nacional. Por otro lado, si fuera Nicaragua o cualquier otro pais que tuviera la posibilidad de hacerlo, tambien lo haria, no seamos hipocritas.! Estados Unidos es el inventor de esta tecnologia conocida como Internet, y estan en su derecho de controlarla, al que no le guste…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí