14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seguidores de Chávez llegan al Paseo de Los Próceres, en Caracas, para asisitr a un acto en homenaje al difunto presidente antes de que sus restos mortales sean trasladados al Museo Militar de la capital venezolana. LA PRENSA/EFE/William Viera

Realizan preparativos para el traslado del féretro de Chávez

El féretro será llevado en una comitiva desde Fuerte Tiuna, el principal destacamento militar de Caracas y donde se encuentra la Academia Militar, en un recorrido de más de 18 kilómetros que debería arrancar alrededor de las 10:30 hora local

Caracas/EFE

Miles de venezolanos se concentraron desde temprano en las cercanías de la Academia Militar, desde donde hoy será trasladado el féretro del fallecido presidente Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución.

El féretro será llevado en una comitiva desde Fuerte Tiuna, el principal destacamento militar de Caracas y donde se encuentra la Academia Militar, en un recorrido de más de 18 kilómetros que debería arrancar alrededor de las 10:30 hora local (15:00 GMT).

Desde el pasado día 6 el féretro del gobernante ha estado expuesto en la Academia Militar de Caracas para que cientos de miles de personas le dieran el último adiós, algo que se ha ido repitiendo hasta alrededor de las 2:30 de hoy hora local (7:00 GMT), cuando el acceso al público fue definitivamente cerrado.

En el Paseo de los Próceres, aledaño a la Academia, se han dispuesto gradas que se van llenando desde temprano.

La comitiva con el féretro transitará por el medio de esa avenida ante las gradas, como ocurre habitualmente con los desfiles militares en Caracas.

Posteriormente saldrá por la autopista hasta ingresar a la popular barriada del 23 de Enero, por donde entrará hasta el Cuartel de la Montaña, donde Chávez montó su puesto de comando durante el fallido golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y donde sus restos reposarán temporalmente a partir de ahora.

Igual que el viernes pasado, este viernes es día no laborable en Caracas y los dos estados aledaños a la capital, lo que incluye la suspensión de clases y también el cierre de bancos.

Varias vías de la ciudad, como la que lleva al aeropuerto internacional de Maiquetía, están cerradas desde las 6:00 hora local (10:30 GMT) por el cortejo fúnebre.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo a los 58 años como consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante más de 20 meses.

Venezuela celebró el día 8 los funerales de Estado por Chávez, a los que asistieron más de una treintena de jefes de Estado y delegaciones de más de medio centenar de países.

Internacionales feretro Hugo Chávez traslado Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Piricuacado
    Hace 11 años

    Soy Sandinista, pero el fanatismo ya me esta fastidiando.
    Que lo entierren ya! No vaya a ser que se levante! Ni pensarlo Dios mio!

  2. Marisol
    Hace 11 años

    Dios!! si los gobiernos de izquierda se heredan alistense que la proxima presidente de los Nicaraguenses es la Murillo. Lo siento mucho por ustedes!!

  3. sandra
    Hace 11 años

    El muerto al hoyo y el vivo al boyo. Pero deberia de ser el muerto al hoyo y Maduro al suelo. No deberian los venezolanos aunque sean de izquierda o derecha seguir permitiendo tan cirquera manipulación. Los gobiernos no se heredan, se elijen haciendo cumplir la Constitución de un País. Permitiendo a sus ciudadanos ejercer su derecho al voto en plena facultades y libertades públicas.
    Si respetando este derecho los eligen, ni modo, que se embarquen, y no se quejen luego o salgan despavoridos.

  4. Camilo
    Hace 11 años

    Y aun andan paseando el cuerpo de Chavez? Un dia de estos lo tendran que enterrar, pues ya se debe estar pudriendo. Irrespetuosos, estan jugando con el dolor de la familia. Puede mas la manipulacion, que el respeto al muerto y a la familia.

  5. sandra
    Hace 11 años

    Y siguen con el muerto a tuto! Que profanación? como puede permitir una familia a un grupo de inescrupulosos e irrespetuosos
    colegas. Sus compinches han hecho un circo con el cadaver de Hugo Chavez y su familia como si nada, fanatismos? intereses creados? ambiciones? falta en realidad de amor maternal? sus hijas que pintan en todo esto? Creo que deberia de darles verguenza, seguir confabulando con Maduro para lograr ser presidente. Necesita que el muerto ande errante por Venezuela
    para ganar?

  6. gerardo
    Hace 11 años

    Estos chavistas se han pasado de vivos,burlarse de la familia del difunto con estos homenajes,estoy tan seguro que viene otro show mediatico del chavismo ahora dicen que no pudieron embalsamar el cuerpo,pero sospecho que si lo hicieron porque tanto tiempo un muerto no aguanta su descomposicion,va a decir que chaves es un santo y que no se pudrio el cuerpo,da risa,lo peor es que estan arrastrando a todo el pais a una gran ignorancia en letras mayusculas.

  7. Luisa
    Hace 11 años

    Indiscutible la admiración del pueblo venezolano al presidente Hugo Chávez, siempre estará presente en la historia con el auge que le dió a la revolución latinoamericana, que ahora la continuará Maduro.

  8. Pancho López
    Hace 11 años

    Bueno y a qué horas lo entierran, ya parece nacatamal, y el Maduro frito se volvió loco agarró un bus y no se baja, están locos en Cubazuela

  9. ramiro
    Hace 11 años

    Los muertos también tienen derecho a descansar en paz, déjenlo tranquilo. Suficiente mal, hicieron al impedirle que pasara sus últimos días en su patria y con sus familia. Su muerte fue un designio de Dios, así lo quiso él.

  10. MOMIFICACION
    Hace 11 años

    Continua la necrofilia comunistoide populista, que lo momifiquen, y a como la tribus peruana que lo saquen en procesion a hacer campana con Maduro, asoi sera la yuntqa madura/podrida!!! que barbaros lo q hacen por el poder y el odio!!

  11. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    A como tienen a Chavez, de la sumba marumba NO podra entrar ni al purgatorio ya que no lo dejan descanzar, Maduro lo esta ocupando como elemento de campaña, irrespetando su propia memoria, las ancias de poder de Maduro y sus adelatres esta rayando lo intolerable. Ojalas que el pueblo se de cuenta que una cosa es el respeto a las ideas de Chavez y otra cosa es que lo esten ocupando para capitalizar oscuros intereses. Venezuela sera acompañada por los ideales de Bolivar y su democracia.

  12. Altair Ferrrer
    Hace 11 años

    Asi este es un ultimo adios que le diremos al comandate d elos pueblos de america,y como dice comandante la lucha sigue,el que quiere patria que venga Conmigo y eso se vera comandantee ste 14 de abril,todos somo chavez,,,hasta la victoria comandate que Descanse en paz.

  13. Los venezolanos pedimos
    Hace 11 años

    Senor Maduro, en ves de andar paseando al muerto por todo Caracas por que mejor no lo entierra y ese tiempo que anda ahi de irreverente mejor lo ocupa para prepararse y debatir con Capriles; ya deje da andar usando al muerto en su sucia campana politica, tenga un poquito de dignidad y verguenza por favor.

  14. Tamacun
    Hace 11 años

    Siguen con el cadaver insepulto de Chavez en pegrinaje. Que vulgaridad Dios mio!!!
    El incapaz Maduro refrito sigue de cobarde escudandose bajo las faldas de “la familia doliente” y del “lider indiscutible” para poderse proyectar porque NO TIENEN luz propia.
    Siguen con la manipulacion para que el pueblo humilde y fanatizado de Cubazuela no se olvide de Chavez y voten “por el” al votar por Maduro Frito.
    Y con la doble moral: ellos usan al cadaver pero si los critican reclaman “respeto”.

  15. Sonia Alfaro
    Hace 11 años

    Los grupos opositores al gobierno quieren hacer parecer que ahora les importa chavez, no estan de acuerdo que siga siendo un simbolo y un lider despúes de muerto, desde cuando a los opositores les ha importado chavez si siempre le desearon la muerte y lo peor? no dejan de inventar una que otra cosa para desprestigiar e irrespetar a su familia y al gobierno, lo que pasa que estan desesperados y perdidos porque el 14 de abril el pueblo venezolano los aplastara y ganara la voluntad popular.

  16. Paul L. Piricuacado
    Hace 11 años

    Soy Sandinista, pero el fanatismo ya me esta fastidiando.
    Que lo entierren ya! No vaya a ser que se levante! Ni pensarlo Dios mio!

  17. alex donaldo
    Hace 11 años

    Para trasladar al hombre que el mundo señala como el precursor que definió el socialismo moderno, al hombre que entrego cada minuto de su vida por el bien de los demás, que le de volvió la libertad a un pueblo oprimido y bilipandiado por los estados unidos.
    Vive Chavez !!

  18. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    El traslado del sarcofago es otro gran espectaculo circense para los Chavistas, no esta lejos que se le ocurra a Maduro construir una piramide para a La Momia de Chavez, su gran lider, caudillo supremo, amo y dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí