Días santos, ventas ralas

Miles de compradores tendrán que estirar su dinero después de los gastos de las vacaciones de Semana Santa. Para alivio de sus bolsillos los precios de los granos básicos y las carnes se mantienen estables.

010413ambNota1-3,photo01

Ampliar imagen

Carla Torres Solórzano

Miles de compradores tendrán que estirar su dinero después de los gastos de las vacaciones de Semana Santa. Para alivio de sus bolsillos los precios de los granos básicos y las carnes se mantienen estables.

Sin embargo algunos productos como el queso siguen su racha alcista. En los mercados la libra se cotiza entre 50 y 55 córdobas. Además en distribuidoras y pulperías ronda los 60 córdobas.

También se reporta el incremento de algunos productos de la canasta básica como el papel higiénico de 1,000 hojas, cuyo bolsón de 24 unidades se cotizaba en 255 ahora se incrementó a 270 córdobas. De igual forma la salsa de tomate tamaño jumbito pasó de 80 a 90 córdobas la docena.

FRUTAS CARAS

En estos días, un melón mediano se puede encontrar entre 25 y 30 córdobas, mientras que las sandías se cotizan entre 40 y 80 córdobas, según su tamaño.

La libra de papa en los mercados tiene un valor de diez córdobas, en cambio en los diferentes supermercados del país se logra cotizar a 15 córdobas.

En cuanto a las ventas la mayoría de comerciantes aseguran que estuvieron “ralas”, por esa razón muchos optaron por no abrir sus negocios desde el pasado miércoles hasta hoy lunes.

En el Mercado Oriental solamente el galerón de las carnes estuvo lleno de compradores este domingo, los demás lucieron vacíos con poca oferta y demanda.

El Mercado Mayoreo también tuvo poco afluencia en casi todo el centro de compras.

“La gente sale a pasear. Esto se va a normalizar hasta el lunes. Poco a poco se va vendiendo. Los precios están igual porque la gente no paga más”, dijo Norma López, comerciante del Mayoreo.

No obstante David Gaitán, de distribuidora Gaitán Chamorro del mismo centro de compra, aseguró que sus ventas han estado buenas porque son pocas las distribuidoras que abrieron estos días.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: