14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia Diplomado en Pedagogía para 230 maestros

En esta primera etapa se les ha indicado a los maestros que deben "transformar conciencias" y promover los "valores socialistas, cristianos y solidarios".

Jeniffer Castillo

[email protected]

Esta mañana inició el Diplomado en Pedagogía Educativa que será impartido a 230 maestros por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, filial Managua.

En esta primera etapa se les ha indicado a los maestros que deben “transformar conciencias” y promover los “valores socialistas, cristianos y solidarios”.

Entre otras temáticas, los maestros deberán “mostrar” a sus estudiantes que las políticas del gobierno de Daniel Ortega son una “ayuda para la población” y para que el país salga adelante.

En la segunda etapa se espera un efecto multiplicador en el que tres mil maestros más reempezo el diplomado, que será impartido por estos 230 maestros de la primera etapa. Y en cinco años se proyecta que ya todo el gremio magisterial haya sido capacitado.

Los maestros no titulados recibirán este Diplomado en Pedagogía Educativa en las escuelas normales del país.

Nacionales Diplomado Maestros Pedagogía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro P. Castillo
    Hace 11 años

    En otras palabras van a lavarles el cerebro a los estudiantes. Ese metodo no funciono en la China post Mao, ni en la Antigua URSS. No funciona en Cuba ni tampoco en Venezuela. El nica no es facil y puede ser que funcione el metodo.

  2. nicasio Fuertes
    Hace 11 años

    Lo que estan promoviendo es la deshonestidad,el robo como una forma para vivir bien,como hacer fraude en las elecciones,como delinquir mejor,como reprimir a la poblacion ,lavar el cerebro a los estudiantes.Todos los padres de familia deben rechazar,repudiar esta nueva maniobra del clan Ortega.Se necesitan hombres libres de pensamiento no borregos fanaticos del sandinismo.Eso no tiene nada que ver con la doctrina cristiana.Son antivalores.

  3. jose luis martinez
    Hace 11 años

    Estupides completa… ni ellos practican el “socialismo”, que no ven que son unos burgueses, unos feudales más… sino solo vean los carros en que se transportan, las casas donde viven y como si fuera poco ladrones que se roban las empresas, manteniendo secuestrado el país, que hagan elecciones limpias y de verdad van a ver como ni el 25% vota por el bachi sinvergüenza, ladrones de futuro…

  4. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    muy bien

    aunque no es nuevo, en tiempos de Somoza se hacia lo mismo… mi madre maestra de Republica de Argentina, despues de dar clase todo el dia pues trabajaba dos turnos llegaba a casa a planear y algunos Sabados a capacitacion magisterial… por eso les digo que no es nuevo.

    El que le gusta su carrera da todo y trabaja mas por la educacion solidaria y comunicativa pa las nuevas generaciones..

    Muy bien por nuestra Nicaragua, Xtna, Socialista y Solidaria.. asi es.

  5. Juan Mantilla
    Hace 11 años

    Paul : parece que sos de los respuesta rapida! parecidos a los nicolasianos en el tiempo de somoza o de los que salen a apalear a la disidencia en cuba.

  6. hevans_21
    Hace 11 años

    Aparte de que de por si me parece una muuuy buena iniciativa nunca antes hecha x ningun gobierno y ahora que uno lo hace comienzan a criticar y lo que es peor sin proponer nada….ojala y nosotros los nicaraguenses aprendamos a darle tiempo al tiempo que con VOLUNTAD todo es posible y si se ha dicho que se mejorara el sistema educativo es xq se hará.

  7. Pestalozzi
    Hace 11 años

    Es lamentable que la UNAN que en los años 70 gozaba de autonomía y libertad de pensamiento se preste a este nefasto proyecto educativo chamuco, el cual va en contra de la libertad de pensamiento, de los Derechos Democráticos, del desarrollo del pensamiento crítico. Este Diplomado no es invento de la Chamu, sino que es un invento del chavismo-castrismo para domesticar a los maestros y estudiantes. La chamu y sus perversidades, no lo logrará porque los padres y mestros dirán NO.

  8. desty
    Hace 11 años

    son diplomados de contenidos politiqueros y ciertas pinceladas de pedagodia, acaso la unan no es sandinista ademas no nos enganemos los maestros no rinden ni con mil cursos, pues comen mal,trabajan hasta tres turnos con q energia van a tener buen rendimiento academico, aparte q es el unico pais q tiene 50 alumnos en cada aula como minimo, de los cuales aprenden 10, asi q sigamos siendo burros de carga , borregos y operadores politicos de esas lacras q desgobiernan ok

  9. hevans_21
    Hace 11 años

    Muchas veces uno dice o se pronuncia de algo sin entender o comprender sobre el tema en ese sentido invito a todos a darle la oportunidad que cualquier idea tiene derecho y con el tiempo se sabrá en base a los resultados de la misma si fue correcta o no…. pero muchos desde ya le ponen peros x cualquier motivo y la verdad eso no puede pasar se supone que somos seres civilizados muchos ya profesionales y que adopten esas posiciones sin una base o propuesta alterna es una MEDIOCRIDAD de su parte

  10. rebe
    Hace 11 años

    esto es desde que asumió la dirección del pais hemos avanzado desde el 2007 porque la educación no estaba en agenda sino que estudiaba el que tenia plata hoy tenemos en primer orden la educación es necesario que todos nos responsabilicemos para opinar tenemos que esta imerso participar ser pro positiv y cuando aprendamos a valorarnos a respetarnos eso es la nuevas políticas educativa basad en valores. los invito a participar en este desafio calidad educativa hoy si hay inversion en la ed

  11. hevans_21
    Hace 11 años

    Como parte del proceso de transformación curricular encaminada en el mejoramiento del sistema educativo Nacional se están implementando toda una serie de medidas que ayudaran a encaminar y enderezar al deteriorado sistema para que los mismos sean actualizados y adecuados a las NECESIDADES Y REALIDADES que vive el pais.

  12. Ofelia
    Hace 11 años

    Eso es coaxion opresion represion ataque bravuconada
    contra el pueblo para tratar de mantenerse en el poder para siempre por medio de debilitar a la ciudadania
    Y

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí