14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ EFE.

Exhorta a rezar por los cristianos

El papa Francisco pidió ayer domingo a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro que recen por los cristianos del mundo que sufren persecuciones.

AFP/EFE

El papa Francisco pidió ayer domingo a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro que recen por los cristianos del mundo que sufren persecuciones.

“En estos momentos hay muchos cristianos que sufren persecución en muchos países”, lamentó el papa, saliendo de las líneas de su discurso escrito. “Recemos por ellos, con amor en nuestros corazones”, expresó antes de recitar la Regina Coeli frente a una multitud de unas 80,000 personas reunidas frente al Vaticano.

De igual manera, el papa pidió a los sacerdotes que practiquen lo que predican, porque de lo contrario ponen en riesgo la credibilidad de la Iglesia.

“La inconsistencia por parte de los pastores y de los fieles entre lo que dicen y lo que hacen, entre la palabra y la forma de vida, menoscaba la credibilidad de la Iglesia”, exhortó.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “La inconsistencia por parte de los pastores y de los fieles entre lo que dicen y lo que hacen, entre la palabra y la forma de vida, menoscaba la credibilidad de la Iglesia”.
  • Papa Francisco ayer durante su homilía.

[/doap_box]

Con ese propósito, Francisco dio el sábado el primer paso para responder los llamados de cardenales para que el Vaticano sea más sensible a las necesidades de la Iglesia sobre el terreno, al crear un grupo de ocho cardenales de distintos lugares del mundo para que le aconseje sobre cómo dirigir la Iglesia y reformar la burocracia vaticana.

“REFORMA GARANTIZARÁ FIELES”

Miles de sacerdotes en Europa y Estados Unidos se han unido en una llamada a la “desobediencia” de la jerarquía en la que no ven una herejía sino una advertencia: si el papa Francisco no acomete la modernización de la Iglesia, los católicos, decepcionados, la abandonarán en masa.

“La insatisfacción ha llegado hasta el núcleo, incluso hasta las capas más leales que van cada domingo a la iglesia”, advierte en una entrevista Helmut Schüller, portavoz del grupo de curas austríacos que en 2011 se rebeló contra el Vaticano e inició un movimiento al que se han unido ya 3,500 párrocos en Europa y EE. UU.

El párroco Schüller, cuya rebeldía ha sido castigada con la retirada del título de “monseñor”, se muestra esperanzado con que la elección de Francisco suponga el comienzo de la apertura de la Iglesia, aunque advierte que hay fuerzas, encabezadas por el Opus Dei, que no lo van a poner fácil.

“Esperamos con interés, no queremos ser maleducadamente impacientes, pero pronto tiene que haber señales”, confía Schüller, porque de lo contrario puede producirse un efecto negativo.

“Si esa esperanza queda decepcionada, van a pasar dos cosas: muchos se van a apartar de la Iglesia y quienes siguen queriendo cambios seguro que van a endurecerse”, asegura.

Internacionales Cristianos rezar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí