LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Ejército confirma muerte de “Cascabel”

El Ejército de Nicaragua confirmó que como resultado de un enfrentamiento entre miembros de esa institución y “una expresión delincuencial compuesta por 11 elementos armados”, resultaron muertas cuatro personas, entre ellas el jefe de este grupo Joaquín Torres Díaz, conocido por su alias de “Cascabel”.

Elízabeth Romero

[email protected]

El Ejército de Nicaragua confirmó que como resultado de un enfrentamiento entre miembros de esa institución y “una expresión delincuencial compuesta por 11 elementos armados”, resultaron muertas cuatro personas, entre ellas el jefe de este grupo Joaquín Torres Díaz, conocido por su alias de “Cascabel”.

En una nota emitida esta mañana por la oficina de Relaciones Públicas del Ejército se señala que el hecho ocurrió la tarde de ayer en la zona de San Rafael de Escalera, a unos 27 kilómetros de Wapí.

La operación especial denominada “Reptil” también dejó otras dos personas de la misma agrupación heridas. En la versión oficial no aparece la identidad de los otros tres fallecidos.

El director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Roberto Petray, apuntó que “Cascabel” lideraba un grupo de rearmados con fines políticos que el Gobierno ha insistido en negar. Petray mostró preocupación por la suerte de los familiares de “Cascabel”, sobre todo por su hijo, que está entre los 26 nicaragüenses que piden refugio político en Honduras y que es uno de los menores conducidos a Tegucigalpa.

Según la nota oficial, “esta expresión delincuencial” había cometido varios delitos en la zona entre los que le menciona el asesinato del productor René García González, el 30 de abril del año 2012, en la comarca El Marrón, a 32 kilómetros al noreste de Wapí, el asalto al puesto policial en San Antonio de Kukarawala, jurisdicción de El Tortuguero, el 27 de septiembre de 2012, y el ataque a un puesto policial en la Cruz de Río Grande, donde murió el suboficial Runell Valle.

COMENTARIOS

  1. Waslala- Nicaraguita dice;
    Hace 9 años

    El ejercito siempre va ha decir que son delincuentes, es falso. Es una lastima que en nuestro pais a estas alturas sigan humildes campesinos sacrificando sus vidas por culpa de los malos politicos que no han sabido manejar los destinos de Nuestra Amada Nicaragua….

  2. jorge bodan
    Hace 9 años

    Estamos observando q muchos articulos de la prensa se autosensuran. Los campesinos con armas se estan defendiendo de la dictadura actual.Los delincuentes ya sabemos quienes son.Sean as serios y ataquen esta dictadura.Cual. es. el miedo? Las dictaduras no se combaten con panos tibio

  3. enrique martinez
    Hace 9 años

    no hay duda que este grupo estaba en contra del gobierno,no eran los ladrones que la las autoridades dicen que eran.

  4. el men
    Hace 9 años

    no le conviene al ejercito decir que son grupos armados perdon , no les dejan decir que son grupos armados , tienen que referirse a grupos delincuenciales ordenes chamuco, cumplace. si mami

  5. Milo
    Hace 9 años

    Hay que unirse en las montañas para derrocar a este gobierno sinverguenza.

  6. MAQUIAVELO
    Hace 9 años

    los ejecutan para no hacer juicio caso de sandino (costumbre antigua) asi no nacen lideres violentado los derecho humanos

  7. El Negro
    Hace 9 años

    Esta es suficiente prueba que ya hay armados en las montañas Nicaragüenses nuevamente, recuerden que Somoza llamaba forajido a Sandino.

  8. FRANCK GUZMAN
    Hace 9 años

    Algunas veces expresar un criterio de un asunto el cual no se tiene ambas opiniones no es saludable, lo que si es cierto que las autoridades de este país son corruptas desde el mas pequeño al mas grande, hay que combatir a la delincuencia desde el mismo gobierno que es el que insta a la violencia en sus actos políticos. el ejercito es una institución un poco mas confiable que la Policía Nacional por ello ante este caso seria investigar.

  9. el Rey
    Hace 9 años

    La verdad que en este pais se busca como vivir sin hacer nada, esa es la realidad,vivir robando, asesinando personas trabajadoras, eso es estar rearmado por cosas politicas? los politicos se encuentran en la asamblea, que hacen en las montañas? que vayan a managua alli es donde pueden terminar con todos los politicos que no les gustan. la gente del campo tiene q vivir con miedo por estos disque rearmados solo por pensar diferentes? es justo?

  10. Genaro
    Hace 9 años

    Sigue siendo el mismo Ejercito asesino. Dios nos haga justicia.

  11. chernobyl
    Hace 9 años

    las Armas son el recurso del idiota, el que pretenda alzarse en armas ha de saber que nicaragua ya sufrio bastante y que hay miles de formas de llevar a cabo luchas en pro de derechos, lo mas importante es que la patria y nuestros hijos, el destino de la patria es nuestro y cuidar la paz es nuestro deber ya hemos estado inmerso en suficiente sangre como para estar armados y matarnos de nuevo

  12. Rafa
    Hace 9 años

    y si es mentira que hay grupos armados porque no escuchan radio pueblo unido para que se convenzan.

  13. Waslala,Nicaraguita
    Hace 9 años

    Viva Nicaragua, Viva Nuestro pueblo que morir por la patria no es morir, es vivir eternamente en ella. todo lo que sube tiene que bajar de tal manera que ortega caera como castiilo de naipe tarde o temprano, VIVAN LOS COMANDOS DE LA LIVERTAD.

  14. NICARAGUA UNIDA
    Hace 9 años

    les propongo hacer un partido que sea de centro, ni izquierda ni derecha, un partido que abogue por el pobre incentivandolo a trabajar en las empresas a las cuales se les brindara apoyo y se haran atractivas la inversiones, sin descuidar al campesino al pobre y al inversionista, un partido con una delegacion anti corrupccion un partido que nos una, un partido llamado: NICARAGUA UNIDA

    escribanme a mi correo si quieren detalles o aportar ideas

  15. Waslala
    Hace 9 años

    Increible los nombres que usan para estas operaciones: Si el grupo se llama Cascabel, el ejercito de los Chamucos los persigue como «Operación Reptil». Eso es ya un mensaje: ellos están dispuestos a tomarse de forma personal cualquier oposición armada o a mano alzada, y a aplastarlos como bichos de jungla.

  16. Julio Alonso
    Hace 9 años

    Ojo ,,, hay que aprender de la historia ,,,, utilizar tácticas modernas de combate,,,,,,, El campo y la montana solo deja mas martires

  17. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Bueno, acordate que en los tiempos de Somoza y su G.N., cuando agarraban a unos subversivos, lo primerito que decian en las noticias de ultimo minuto era ya lo acostumbrado, y eso era: «A eso de las 16:00 horas del dia de ayer, patrullas del becat interceptaron una celula de terroristas subversivos, delincuentes con orientacion marxista-leninista-comunista, con fines de implementar el terror en la poblacion y actos para delinquir». Te acordas de eso?… !Frases clasicas de aquella epoca!…

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: