14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abu Tarek, militar retirado de 74 años miembro de la rebelión siria, muestra cómo hacer una máscara antigás casera, este viernes en la provincia de Latakia, al oeste de Siria. El primer ministro británico, David Cameron, consideró este viernes que el creciente número de pruebas sobre el uso de armas químicas en Siria es “sumamente grave” y debería incitar a la comunidad internacional a hacer algo.

Cameron ve “sumamente graves” las pruebas de armas químicas en Siria

El primer ministro británico, David Cameron, consideró este viernes que el creciente número de pruebas sobre el uso de armas químicas en Siria es "sumamente grave" y debería incitar a la comunidad internacional a hacer algo más

El primer ministro británico, David Cameron, consideró este viernes que el creciente número de pruebas sobre el uso de armas químicas en Siria es “sumamente grave” y debería incitar a la comunidad internacional a hacer algo más.

“Son pruebas limitadas, pero nosotros también contamos con pruebas crecientes sobre el uso de armas químicas, probablemente por parte del régimen (sirio de Bashar al Asad). Es sumamente grave, es un crimen de guerra y debemos tomarlo muy en serio”, declaró Cameron a la radiotelevisión pública británica, la BBC.

“Creo que lo que dijo el presidente (de EE.UU., Barack) Obama es totalmente justo, debe ser una línea roja para la comunidad internacional que debe incitarnos a hacer más”, agregó el primer ministro, quien, sin embargo, se declaró contrario a enviar tropas al país de Oriente Próximo. “No quiero ver esto y no creo que ocurra. Pero pienso que podemos incrementar la presión sobre el régimen, trabajar con nuestros socios, trabajar con la oposición para encontrar una solución correcta”, dijo.

“Siempre he tenido ganas de hacer más”, prosiguió. “La cuestión es cómo aumentar la presión. Desde mi punto de vista, lo que tenemos que hacer -y es lo que estamos haciendo ya en parte- es dar forma a esa oposición, trabajar con ellos, entrenarlos, aconsejarlos, ayudarlos para ejercer presión sobre el régimen y poder poner fin a esto”, agregó Cameron.

EE.UU. reconoció por primera vez el jueves que el régimen sirio probablemente utilizó armas químicas, subrayando, sin embargo, que sus informaciones no eran suficientes para tener la certeza de que Damasco había cruzado la “línea roja” trazada por Washington. El Ministerio de Exteriores británico dijo también que tenía “informaciones limitadas pero convincentes de varias fuentes que mostraban el uso de armas químicas en Siria, incluido el gas sarín”.

Por su parte, el viceministro israelí de Exteriores opinó que EE.UU. y la comunidad internacional no tienen otra opción que recurrir a la acción militar para “hacerse con el control de los arsenales de armas químicas sirias”. “Está claro que, si hay voluntad de EE.UU. y de la comunidad internacional, pueden actuar militarmente y hacerse con el control de los arsenales químicos sirios, (…) lo que pondrá fin a todas las preocupaciones”, declaró Zeev Elkin este viernes en una entrevista a la radio militar.

“A partir del momento en que la comunidad internacional comprenda que se han traspasado las líneas rojas y que efectivamente se usaron armas químicas, se dará cuenta de que no hay otra opción más que actuar así (recurrir a una acción militar) en vez de dejar las cosas en la imprecisión”, añadió Elkin, perteneciente al entorno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí