Nuevo reloj después de fracaso de Sony

En tanto el crecimiento se frena en el mercado de teléfonos portátiles que mueve 358,000 millones de dólares, Apple Inc. y Samsung Electronics Co. están desarrollando relojes digitales que permiten a los usuarios realizar llamadas, verificar coordenadas de mapas o monitorear su actividad física.

En tanto el crecimiento se frena en el mercado de teléfonos portátiles que mueve 358,000 millones de dólares, Apple Inc. y Samsung Electronics Co. están desarrollando relojes digitales que permiten a los usuarios realizar llamadas, verificar coordenadas de mapas o monitorear su actividad física.

Tal vez les convendría hablar con Sony Corp. de Tokio, cuyo SmartWatch, repleto de funciones y en venta desde hace más de un año, no deslumbra a las masas.

Con un precio de US$130, el reloj de pantalla táctil de 3.3 centímetros (1.3 pulgadas) se conecta en forma inalámbrica con los teléfonos inteligentes Android que utilizan la tecnología Bluetooth.

El aparato alerta a los usuarios sobre llamadas y les permite responder correos electrónicos o textos con una serie de mensajes previamente escritos. Incluso se conecta con Facebook Inc. y Twitter Inc. y controla la biblioteca de música del usuario en el teléfono.