14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega inaugura estadio de beisbol infantil en honor a Roberto Clemente

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró hoy un estadio infantil en Managua en honor al fallecido legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, estrella latina de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Managua/EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró hoy un estadio infantil en Managua en honor al fallecido legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, estrella latina de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El estadio fue inaugurado por Ortega en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en el centro antiguo de Managua, tras lo cual dio inicio a una serie amistosa entre equipos infantiles de Nicaragua y Puerto Rico.

El mandatario nicaragüense dijo en la inauguración que dar al estadio el nombre de Roberto Clemente es rendirle “tributo a ese gran puertorriqueño que ha quedado como un ejemplo inmortal en el plano humano de la solidaridad”.

“Clemente ha estado y está aquí en Nicaragua”, destacó Ortega, rodeado de algunos peloteros de la selección nicarag ense de beisbol que disputaron el campeonato mundial en 1972, en Managua, cuando Clemente dirigió a la novena de Puerto Rico.

Clemente, quien jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, murió el 31 de diciembre de 1972 mientras transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que azotó Nicaragua los días anteriores.

El avión que trasladaba la ayuda a Nicaragua, a bordo del cual venía Clemente, se precipitó al mar y su cadáver nunca fue encontrado.

Clemente había visitado Nicaragua en noviembre de 1972 como director de la selección de Puerto Rico que participó en una serie mundial de beisbol que ese año se disputó en este país centroamericano.

Durante el acto, Ortega dijo que se comunicó con Vera, la viuda de Clemente, quien le expresó que quería asistir a la inauguración del estadio infantil pero, por razones de salud, no pudo acudir, y lo hará en otro momento.

Clemente (1934-1972) se convirtió el 30 de septiembre del 1972 en el primer pelotero latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas y el undécimo jugador en conectar 3,000 imparables.

Clemente, que entró al Salón de la Fama un año después de su muerte, ganó cuatro títulos de bateo, un premio de “Jugador Más Valioso” en las Grandes Ligas en 1966 y dos apariciones en la Serie Mundial, en 1960 y 1971.

En esta última, se ganó el premio al Jugador Más Valioso de la serie al batear ,414 de promedio, convirtiéndose en el primer latino en ganarlo.

Bateó para ,317 de promedio de por vida y doce veces fue seleccionado al Juego de las Estrellas e igual número de veces fue “Guante de oro” en las Grandes Ligas por su excelente defensa. El estadio infantil que lleva su nombre fue construido por la Alcaldía de Managua.

Nacionales Beisbol estadio Ortega Roberto Clemente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí