14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos enviará antimisiles y aviones de combate a Jordania

Estados Unidos enviará una batería antimisiles Patriot y aviones de combate F-16 a Jordania para un ejercicio militar y los mantendrá allí para contrarrestar la amenaza planteada por la guerra civil en Siria, dijeron este lunes autoridades estadounidenses.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos enviará una batería antimisiles Patriot y aviones de combate F-16 a Jordania para un ejercicio militar y los mantendrá allí para contrarrestar la amenaza planteada por la guerra civil en Siria, dijeron este lunes autoridades estadounidenses.

El armamento “fue aprobado para ser desplegado en Jordania como parte del Ejercicio 'Eager Lion'”, indicó el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, el teniente coronel, T.G. Taylor.

“Con el fin de reforzar la postura defensiva y la capacidad de Jordania, algunos de estos activos podrán permanecer más allá del ejercicio (militar) a petición del gobierno de Jordania”, dijo Taylor en un comunicado. Las autoridades estadounidenses declinaron indicar cuántos aviones F-16 harán parte del ejercicio militar y cuántos de ellos se quedarían en Jordania.

Estados Unidos hizo una maniobra similar a principios de 2013 en Turquía, cuando la alianza de la OTAN desplegó baterías antimisiles a lo largo de la volátil frontera de ese país con Siria.

El anuncio del despliegue viene después de las advertencias de Washington con el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, contra el envío de misiles avanzados a los militantes del Hezbolá libanés, que ahora participa abiertamente en la guerra en apoyo de Damasco.

El Pentágono ya ha enviado cerca de 200 soldados a Jordania para ayudar al país a prepararse para una posible acción militar en Siria, incluyendo escenarios para la protección de posibles ataques con armas químicas del régimen sirio.

La decisión de permitir que este armamento permanezca en Jordania impulsa la especulación sobre una posible intervención militar estadounidense en Siria, cuestión que la Casa Blanca hasta el momento ha descrito como una posibilidad remota.

El ejército sirio ataca este lunes a los rebeldes en varios frentes, entre ellos en Quseir, cuya ofensiva de las tropas leales a Damasco respaldadas por el Hezbolá para tomar esta ciudad estratégica ya completa tres semanas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí