Acción desesperada por mostrar fuerza - La Prensa

Acción desesperada por mostrar fuerza

La marcha orteguista es opuesta a demanda justa de adultos mayores

22/06/2013

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) en demanda de la pensión reducida ha suscitado una ola de respaldo en diferentes sectores de la sociedad, pero el lunes el orteguismo marchará para refrendar la política de exclusión. LA PRENSA/Archivo

Ramón H. potosme

El ministro de la Juventud y coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Bosco Castillo, llamó a sus miembros a marchar el próximo lunes en respaldo a la movilización anunciada por el proorteguista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT). De esa manera, según él, respaldan “la justa lucha de los adultos mayores”.

Castillo repitió el discurso de Gustavo Porras de que la protesta de los adultos mayores se trata de una estrategia de la derecha para destruir la seguridad social.

La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez y el enlace de la Coordinadora Civil, Luisa Molina, consideran que la marcha que promueve el oficialismo a través del FNT y la Juventud Sandinista es un acto de desesperación que busca mostrar músculo de respaldo a su política en contra de los adultos mayores.

Pero según Molina, ello indica falta de argumento ante una lucha justa y necesaria de parte de los adultos mayores que mantienen su protesta frente al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Mientras Núñez considera que el llamado a movilizarse por parte del Gobierno es un derecho para lo cual no deberían encontrar obstáculo, pero que ese mismo derecho tienen los ancianitos y quienes les respaldan.

Para la defensora de los derechos humanos, el Gobierno quiere hacer una demostración de fuerza pero que ya se conoce como es que movilizan a los trabajadores bajo condición de perder su empleo de no asistir.

MARCHA OBLIGADA

Núñez denuncia que el Gobierno quiere comprometer la lucha de los adultos mayores y chantajearlos. Además procura dividirlos al darle reconocimiento a otras directivas.

“Van a obligar a los empleados públicos una vez más a manifestarse. El que quiera ir es su derecho y ojalá que los que van a la fuerza pudieran resistirse a las presiones que serán sometidos el lunes”.

Para Molina no hay forma que se desvirtúe la lucha de los adultos mayores, puesto que la marcha del FNT tiene fines distintos. “ Saben que no tienen la razón la lucha de los ancianitos es por la vida, la dignidad y la marcha de ellos servilismo y por una persona”, dijo Molina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x