14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado Juan Manuel Chávez. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Reos bajo control

Los reos, seis según las autoridades policiales, que realizaron al mediodía del domingo un amotinamiento en una celda preventiva de Somoto, Madriz, supuestamente han sido objeto de abuso y maltrato, según familiares de los detenidos.

William Aragón Rodríguez

[doap_box title=”Maltrato” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un reo, que a través de un familiar entregó una nota a los medios de comunicación, expuso que los policías los tratan muy mal y que algunos presos han sido golpeados. También asegura que existe un botiquín que está lleno de medicinas que les envían sus familiares y que han sido quitadas a los presos.

Al respecto, el comisionado Juan Manuel Chávez dijo que las medicinas son ocupadas para evitar que abusen de los fármacos.

[/doap_box]

Los reos, seis según las autoridades policiales, que realizaron al mediodía del domingo un amotinamiento en una celda preventiva de Somoto, Madriz, supuestamente han sido objeto de abuso y maltrato, según familiares de los detenidos.

Fuentes policiales, que pidieron no ser identificadas, señalaron que el motín comenzó al mediodía y se extendió hasta las 5:30 p.m. después que los reclusos fueron sometidos.

Una de las celdas fue destruida parcialmente porque los detenidos utilizaron piezas de los camarotes para destruir los barrotes y abrir un boquete en la pared por donde iban a escapar, e incluso aseguraron que tres agentes uniformados resultaron lesionados.

Vecinos a la delegación policial dijeron que escucharon gritos y que se produjeron disparos al aire y hasta afirmaron que los policías utilizaron bombas lacrimógenas para controlar la rebeldía de los presos.

El comisionado Juan Manuel Chávez, segundo jefe de la Policía en Madriz, minimizó la revuelta y dijo que se dio porque seis detenidos pedían ser trasladados al Sistema Penitenciario Regional Puertas de la Esperanza de Estelí. “Nos dijeron que estaban cansados de estar en celdas pequeñas y los vamos a trasladar porque así lo piden ellos”, apuntó.

Desmintió que hayan resultado policías heridos. Dijo que en la delegación de Somoto hay siete celdas preventivas con capacidad para cuarenta reos, pero en la actualidad hay 66.

Departamentales reos Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí