14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vestuario y accesorios: Tiendas Chic, Metrocentro. Peinado: Mario Solórzano para Juanes Estilista. Maquillaje: Gloriángeles Darce para estudio de maquillaje Toque de Ángel. Ambientes decorados: Special Montajes y Decoraciones. Teléfono: 8665-2144. Fotos: LA PRENSA/ Uriel Molina.

La barbie adolescente

2013. Sábado 22 de junio. Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. En el escenario dos señoritas están a punto de cumplir su sueño. Las manos les sudan. El corazón les palpita más fuerte. Están nerviosas. El momento por el que habían trabajado durante dos meses había llegado. Ese era su momento de brillar.

Delwing Cruz Medina

2013. Sábado 22 de junio. Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. En el escenario dos señoritas están a punto de cumplir su sueño. Las manos les sudan. El corazón les palpita más fuerte. Están nerviosas. El momento por el que habían trabajado durante dos meses había llegado. Ese era su momento de brillar.

Esa noche quedará grabada en la memoria de 16 bellas señoritas. Pudo haber sido la noche de cualquiera de ellas, pero no lo fue. Esa noche era de Rebeca Bonilla.

“Cuando estaba tomada de la mano de Irazema solo le pedía al Señor que me diera fortaleza y fuerzas por cualquier decisión que tomara el jurado”, recuerda días después de ser coronada.

Al escuchar a los presentadores decir su nombre quedó en shock por un momento. “No sabía qué hacer. Lo primero fue abrazar a mi amiga para asimilar que la corona era mía”, expresa esta chica estudiante de primer año de Mercadeo en la Universidad Centroamericana (UCA) y quien se considera sociable y dedicada.

1996. Lunes 8 de abril. “Es una niña”, dijeron los médicos a la madre. Esa niña de tez blanca y cabello claro sería llamada Rebeca, a quien sus padres mimarían por ser la menor.

Rebeca solo tiene una hermana. “Tiene 22 años, pero no vivo con ella”, comenta. De niña le encantaba ir a los circos y montarse en los juegos mecánicos. También vestirse de rosa y disfrutar de sus muñecas favoritas, las barbies.

17 años más tarde esa niña, amante del chocolate, los canelones y el electro pop, tiene una corona consigo, una corona que dedica a su papá, un hombre que para ella representa “todo”. “Junto con mi madre son los que me impulsan a lograr todo”, comenta.

2012. Jueves 18 de octubre. El estudio fotográfico de LA PRENSA se vistió de rosa. Más de 50 señoritas procedentes de diversas partes del país se dieron cita para participar del casting del especial Mis Quince del “suple”.

Una joven alta, esbelta, de sonrisa contagiosa y amante de las cámaras se roba la mirada de todos. Ese día Aquí Entre Nos conoció a Rebeca Bonilla.

“Fue mi primera sesión fotográfica profesional. Desde ese momento sentí que el modelaje me gustaba y gracias al equipo del “suple” fue que me animé a participar en Mis Teen”, dice esta chica que también apareció en nuestro especial Verano.

Pero Rebeca no es la única chica que ha aparecido en la portada de nuestro especial Mis Quince, también lo hicieron Lucía Osorno en el 2009 y Adriana Paniagua en el 2010.

“Estar en Mis Quince te ayuda a darte a conocer, ya que el jurado calificador son personalidades nacionales”, dice.

2013. Miércoles 26 de junio. Después de cuatro días de haber sido coronada, Rebeca nos confiesa que lo primero que hizo el domingo y al ver frente a ella la corona fue ir a la Iglesia. “Es una gran responsabilidad, no solo se trata de una corona. También es incidir en actividades sociales que influyan en los jóvenes”, comentó.

Por ahora se prepara para otro gran reto: ganar Miss Teenganer Universe, este próximo sábado 27 de julio en la ciudad de Panamá. “Estoy en clases de pasarela, entrevista, expresión corporal, haciendo ejercicio. Todo lo necesario para ganar”.

Si de algo está segura esta chica, es que Rebeca apenas comienza a brillar.

Aquí Entre Nos ganadora Miss Teen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí