14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evidencia sobre ataque de la JS

Son las 4:14 de la mañana. A lo lejos, y un tanto turbio, se ve que por la rotonda de Plaza Inter pasa el primer camión de la Alcaldía de Managua. A los 13 segundos se observa un segundo camión y tres segundos después se ve circular un tercer camión de la comuna.

Cámaras de seguridad capturan agresión

Son las 4:14 de la mañana. A lo lejos, y un tanto turbio, se ve que por la rotonda de Plaza Inter pasa el primer camión de la Alcaldía de Managua. A los 13 segundos se observa un segundo camión y tres segundos después se ve circular un tercer camión de la comuna.

[doap_box title=”Complicidad policial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el directivo del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Félix Maradiaga, el vídeo confirma “que este fue un acto violento que solo pudo consumarse con la silenciosa complicidad de la Policía Nacional”.

Maradiaga consideró que en #OcupaINSS “parecen estar determinados, como es correcto, a que esta agresión del 22 de junio no quede en el olvido” y que la afirmación de la Policía, que niega lo sucedido, “no puede ser nada menos que una desfachatez”.

[/doap_box]

Lo antes descrito es el vídeo que evidencia el ataque producido por miembros de la Juventud Sandinista (JS) en contra de los adultos mayores y jóvenes que mantenían una protesta por el pago de la pensión reducida. El hecho ocurrió el pasado 22 de junio.

A las 4:23 de la madrugada, según el vídeo, se puede observar cómo los jóvenes corren, mientras encapuchados vienen tras ellos armados de garrotes.

Uno de los jóvenes que vivió este ataque y se presentó a la Fiscalía para presentar denuncia es Carlos Villanueva. Él afirmó que “las pruebas están, pero la justicia no está”.

Asimismo, indicó que es “casi lógico” que ninguna institución haga nada “porque fueron ellos mismos los que lo planearon”.

Otro de los agredidos es Elmer Rosales, quien cuestionó cómo puede haber gente que, luego de ver pruebas como el vídeo, “todavía piensen que lo que pasó es mentira”.

Nacionales ataque Evidencia JS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    soy Sandinista

    pero nuestro cmdte Ortega, no te creas ramboo, se te puede caer la pelota, no intimides a la gente, se inteligente, respeta las manifestaciones que con tal acto cuidado que saldra el partido y nuestro socialism mas fuerte..

    aah y no pongas a tus hijas en todos los actos publicos que se mira negative y no somos un gob feudal..

    pensa un poco lo que te digo.

  2. juan
    Hace 11 años

    sigen con sus cosas como han caido la prensa pero bueno kien me afirma q son los de la juventud creen q nos van a engañar si yo kiero llevo a mis amigos les digo q se vistan de juventud sandinista y que me agredan y digo que ellos lo hicieron

  3. El Nica
    Hace 11 años

    Mientras las turbas , los morterazos , el abuso de autoridad exista
    se menciona paz en contradiction y asi’ la mascara de la tirani’a existira’.

  4. Francisco Reyes
    Hace 11 años

    La policia mas efectiva contra los sicarios del narcotrafico, son temerosos y cooperadores necesarios al vandalismo de las turbas y la denigracion a los adultos mayores, triste hecho que esta en la mas completo silencio de las mas popular directora de la policia nacional aunque los nicaraguenses no lo creamos, solo lo sepamos

  5. Marlon
    Hace 11 años

    El orteguismo ha implantado el terror nuevamente. Ahora no es con la guerra en las montañas, ahora es con la represion en las ciudades. El pez por su propia boca muere. El mismo terror que les quito el poder en 1990 se los quitara pronto nuevamente.

  6. nica
    Hace 11 años

    La leccion esta bien aprendida, su maestro Lenin, ahora purgado, les enseno las tacticas oscuras de agresion y la proteccion del aparato de gobierno. El gordo Porras esta detras de esto, el es la mano negra de la familia imperial, el de los trapos sucios, de esta manera y solo asi puede vivir bonito. Les queda poco para llegar a viejos y creen tener asegurada su pension, pero nadie se va de este mundo sin haber vivido lo que hicieron vivir a los demas.

  7. Hace 11 años

    Después de ver este video me dio una rabia… si tan solo hubiera podido estar ahí cn un arma en ese momento, gracias a dios que no lo permitio, porque si no quien sabe lo que hubiera pasado.

  8. Hace 11 años

    Ests policías klsdfklsdhfkjdzn k se supoine deberían de ser apolioticos, se las lanzan de grandes pero cuando alguien se les pone defrente se quedan chiquitos, pero en la próxima no me quedare de brazos cruzados viendo, asi que le canto al gobierno y a todos sus simpatizantes que quieran ir de locos a apoyar que en la próxima tengan cuidado porque de pacifico no voy nada y tampoco ire solo.

  9. angel Bravo
    Hace 11 años

    Esa fue la nicaragua que sono el bandolero, hijo manana no sera la guardia de somoza la que haga los crimines si no la guardia sandinista que tendra sus ampones y sus propias turbas , hoy el amanecer dejo de ser una tentacion por que hoy actuan impunes igual que su general de dedo , y su presidente incontitucional, y sus turbas criminales, son las duenas de las calles, dos cosas le quedan a los nicaraguaneses, levantarse en armas o abandonar el pais. ya no hay espacio .

  10. Oliverio (Escritor)
    Hace 11 años

    2/2 Es impresionante, los autos del Gobierno protegiendo a sus compañeros turbas por si pasa algo. 4.00 AM este es un ataque plafinicado los camiones , Los Choferes, los encargados de recoger la gentusa , (perdon quise decir “terroristas Domesticos” como lo llamo Washington), a las 2:00 am , Mision asustar , golpear , dañar y Matar a los que pelearon contra Somoza y hoy estan en contra del Sandinismo, El video estara en Internet como : Terrorista del Sandinismo de Ortega: Matar a los Abuelos

  11. Oliverio (escritor)
    Hace 11 años

    La evidencia es contundente , no creo que existe un Sandinista que pueda desmentir esto. De Ortega espero hasta lo increible , basta decir que diria que ese vieo esta arreglado y PUNTO El es el dueño de Nic. aunque al “Jaguar” no le guste que lo diga. Son militares eso no cabe duda tambien veo a la Policia Protegiendo a sus compañeros de civil lo mismo ha ocurrido siempre , que lastima que los ancianos no estaban armados para darle un escarmiento con su propia medicina con unos 30 Muertos .1/2

  12. Mauricio Quintanilla
    Hace 11 años

    Solo el garrote calma al garrote. Ya el momento de paz con Ortega ya termino. Hay que defender a nuestros valientes jovenes. Cual es el miedo? Si ya derrocaron una ves a un tirano pueden hacer lo mismo con este perro!

  13. el genial
    Hace 11 años

    mi punto de vista, llega un taxi, se dirige a un lado de la gasolinera donde sale un grupo de personas, y se dirigen al lado de la rotonda, luego regresan en carrera perseguidos por otro grupo de personas, es evidente una confrotacion entre dos grupos, como también es evidente que los que estaban en la gasolinera actuaron yendo al lugar donde estaban los otros, después de un aviso u orden de alguien desde un taxi

  14. Felina
    Hace 11 años

    Despierta, tu que duermes, levantate de entre los muertos y la luz de Cristo brillará sobre tí (Galatas)
    La verdad está a la vista, el que no la ve, es porque no le conviene. El pueblo lo puso, y solo el pueblo lo podrá quitar; espero un día reaccionemos; una minoría vandálica tiene atada y amordazada a una Gran mayoría civilizada, nosotros SOMOS MAS!! quitemonos el miedo en nombre de la verdad, de la justicia y del mismo Dios al cual ofenden cuando agarran su Santo Nombre para manipular

  15. rosa
    Hace 11 años

    No es que crean que lo que paso es mentira, simplemente no les conviene afirmarlo.

  16. Jaime K
    Hace 11 años

    Tambien filtra a las Pandillas. La policia las usa como fuerzas de choque. Les pone camisetas y de manera ordenada y sigilosa, las saca de madrugada a puntos de contramarchas o protestas.

  17. Mario Martin Guerrero Flores
    Hace 11 años

    Son las mismas prácticas de siempre, estos terroristas, son predecibles, no han re-imaginado nada nuevo, siempre, arrojar turbas , encapuchadas o no, de día o de noche, en el poder o la oposición, es lo mismo. Turbas, para agredir a todos los que osen disentir de su posición.

  18. Hace 11 años

    hay que apollar a nuestros abuelos en su lucha que hasta cuando aguantaremos esta dictadura y ahora paramilitares basta ya

  19. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Bueno no son los extraterrestres,siempre son los mismos,y quien mas va a ser???…Por favor hombre…

  20. la verdad duele
    Hace 11 años

    usan todo el poder de las institusiones para rreprimir al pueblo por eso aman el poder para hacer todo su caprichito y su majestad daniel ortega es tan despota de negar que esta equivocado dise amar al pueblo alos jovenes y viejos pero paralelamente les dise mentirosos holigarcas etc ect bueno ahi esta la rrealidad el pueblo no puede dejarse dominar por un mal gobernante esto nos esta llevando ala rruina y ademas no aseptamos esas tacticas terroristas contra el pueblo este gobierno es asesino

  21. lanzas
    Hace 11 años

    creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver pero en este video queda demostrado donde se invierten los impuestos de todos los nicaraguenses y por este tipo de inversiones es que no hay dinero suficiente para poder pagarles a los ancianos lo que por derecho se han ganado, me parece triste que se este dando en nuestro pais estos hechos lamentables x el gobierno inconstitucional y lo peor es que ni siquiera usan las camionetas de su partido q son muchas y usan los bienes de la comuna

  22. vega
    Hace 11 años

    Siento tanta indignación e impotencia de ver el video. A Ortega le queda muy poco tiempo en el poder para esa fecha se oirán el crujir de dientes de todas las turbas.

  23. l.castillo
    Hace 11 años

    Definitivamente este regímen no sirve más que para reprimir al pueblo,.policía mil veces cóbardes esas mismas turbas salvajes un día te darán de tu propia medicina,como pueden ser la policía tan sérvil y no ser inteligente,que clase de gobernantes tenemos?gente criminal,atacador de ancianos,solo les falto mandar pedir refuerzos a Venezuela y Cuba,auxilio.

  24. carlos chavez
    Hace 11 años

    mientras no se levanteee el pueblo en armas uno lenguaje que ortegaaa escucha temeeeee porque sus esbirros pandilleros que paga y les da migajas como perros amaestrados estaran ala orden del dia un llamado del carmen para reprimir al pueblo presidente pobresd ancianos por reclamar su derecho al pueblo presidente y los pobres jovenes que decidieron apoyarlos donde estan esos dirigentes de oposicion como aleman montealegre la yamuka con sus palabras hablando se entiende lagente dice garroten mano

  25. carlos santana
    Hace 11 años

    Llegaron bendecidos… por el macho negro… a dar las muestras de su “amor, solidario, cristiano y socialista”, actuando segùn el libro de cabecera (por Hitler) del chamuco, l

  26. Lector indignado
    Hace 11 años

    Atencion Chavos! Ya vieron la fotos del recalcitrante Orteguista de Gustavo Porras, del Fidel Moreno y el carro de barro de Pedro ORozco, creen que ellos que son omnipotentes, no esta lejos el dia que los agredidos les cobren las agresiones de estos serviles. Ahi esta una evidencia como utilizan los vehiculos de la propia Alcaldia de Managua para prestarse a contrarrestar una protesta de jovenes que estan en pleno derecho de hacerlo.

  27. Vean
    Hace 11 años

    Pero porque no mencionan cuando estos jovencitos “pacificos” que ahora dicen ser agredidos, fueron ellos los que enviaron a 10 policías graves al hospital y monseñor baez se quedo callado, cenidh, callado, la zoilamerica, callada

  28. Elizabeth
    Hace 11 años

    Encaramados arriba de algo para grabar a dizq golpiadores y golpiados? esto es un guion salido de la EmbUSA o alguna ONG financiada por dicho gobierno gringo o sus cajas de resonancia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí