14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Pablo II durante su pontificado, saludando a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. LA PRENSA/EFE/Alessandro Bianchi

Juan Pablo II será canonizado

El papa polaco Juan Pablo II será canonizado por haber intercedido en la curación milagrosa de una mujer de Costa Rica, indicó el viernes el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO/AFP

El papa polaco Juan Pablo II será canonizado por haber intercedido en la curación milagrosa de una mujer de Costa Rica, indicó el viernes el Vaticano.

“El segundo milagro de Juan Pablo II fue para curar a una mujer de Costa Rica”, declaró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, tras anunciar que el papa Francisco autorizó las canonizaciones de Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963).

El papa argentino firmó el viernes decreto en que reconoce la atribución de un milagro por intercesión de Juan Pablo II, mientras en el caso de Juan XXIII Francisco consideró que no era necesario demostrar que haya intercedido en un milagro.

La fecha de la ceremonia de las dos canonizaciones no ha sido fijada, precisó la nota.

“Podría ocurrir a finales del 2013”, aseguró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Fuentes de prensa latinoamericanos, aseguran que el milagro que se le atribuye al papa polaco es la curación de una mujer costarricense, de unos 50 años, que padecía de un aneurisma cerebral.

La curación milagrosa habría ocurrido el primero de mayo del 2011, el mismo día en que el papa polaco fue proclamado beato en una multitudinaria ceremonia en el Vaticano.

Internacionales canonización Juan Pablo II Santo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Diego
    Hace 11 años

    Digno de admiracion, ejemplo vivo de la fe, mis respetos a la figura del hombre quien en el nombre de Jesus visito mas de 200 naciones y pidio por la paz. Palabras del Juan Pablo II en Nic. (La Primera que quiere la paz, es la Iglesia)

  2. Mio Cid Cuadra Zamora
    Hace 11 años

    La obra de amor y paz del papa Juan Pablo II fue ejemplar, se fortalece mi fe pensar que aunque no lo tengamos en cuerpo, si contemos con el desde el plano celestial.

  3. don k
    Hace 11 años

    Es una demostracion mas del poder que tiene esta poderosa maquinaria de la religion.Ellos han sido y son los culpables directos de promover la supersticion,el miedo,promesas de un mundo despues de la muerte etc.Esta muy claro,esta es la estrategia que ellos promueven:lavado de “cerebros”,mantener a los alelados en un mundo de fantasias para explotarlos y asi poder vivir en la opulencia qu siempre han gozado.”Milagros-interseciones-santos,vaya estupidez.

  4. Armandoarce
    Hace 11 años

    Puede un muerto interceder por los vivos, y ante quien interceden?
    Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. . Ecl 9. 4-
    Esperaré, a Jehova, Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amaneci

  5. El Sammy
    Hace 11 años

    Los muertos no pueden interceder, Jesus intercede por nosotros porque esta vivo y el Espiritu Santo tambien.

  6. Francisco Javier
    Hace 11 años

    respuesta a don K:
    Esta persona que escribio este comentario no ha vivido la felicidad de experimentar el amor de Dios. Que triste y vacia debe ser su vida, apegado a lo material, sin poder descansar sus penas en el seno de nuestro Padre Dios.

  7. erwin nelson
    Hace 11 años

    Es cierto que solo Cristo Salva, la situación es que la Iglesia Católica reconoce la labor de algunos de sus santos. Quisiera ver a un evangélico u otra persona haciendo el trabajo de la Madre Teresa de Calculta. Podremos ser ignorantes, pero más ignorante es aquel como el tal don K, que ignora los que es hacer el bien al prójimo y públicamente.
    Ignora tú al Dr. Martin Luter King un gran hombre evangélico y hay que reconocerlo. EEUU. hasta tienen día feriado por él y su obra.

  8. Jaime Solis
    Hace 11 años

    Los invito a que vayan ala iglesia mi primer amor donde alli si hablamos de la palabra de Dios y no inventamos Milagros como hace la religion catolica con estos supuestos Santos

  9. realista
    Hace 11 años

    sabes Jaime? no inventan milagros? pero si la misma iglesia a la que vas es solo un invento de alguien que solo queria buscar riquezas.

  10. nica
    Hace 11 años

    para mi Juan Pablo II, fue un gran lider de la unica iglesia fundada por cristo, el cual se baso en la la reconciliacion y la paz. y es justo que se le reconozca la labor que hizo en vida, ya que nuestro señor dijo, que todos estamos llamados a ser santos pero pocos le escuchan.

  11. giovanni ugarte
    Hace 11 años

    En el Talmud esta escrito que los Goyin (los que no son judios) odian a los judios, no importa lo que digan para disimularlo. Esa es una de las pricipales razones para que los judios se cambien sus nombres israelitas, y adapten nombres que son comunes en los paises en donde llegan en calidad de refugiados. Una prueba de ese modus operandi lo vemos cuando los judios polacos Chamorro Cardenal mencionan a Karol Josef Wajtyla como polaco, omitiendo intencionalmente que es un judio polaco como ellos

  12. erwin zavala
    Hace 11 años

    El que nunca sera canonizado es el papa Venedicto…por heber renunciado al papado y haber denunciado tanta corrupcion en el vaticano. El unico que intercede entre Dios y los hombres es Jesus y quien tiene poder de perdonar los pecados de la humanidad.

  13. Julio
    Hace 11 años

    Por favor no se enganen, aunque digan lo que quieran en cuanto al papa, fue otro hombre mas en este mundo caido y lleno de pervesidades que solo ha llevado a la destruccion de toda sociedad. Todos estamos llamados a ser Santos; pero por la gracia de nuestro Sr. Jesucristo, cuando vivimos los ejemplos y de la manera que la biblia lo establece, lo cual ha resultado demasiado duro para el hombre; por naturaleza carnal, el cual no quiere dejar por nada y lo cual lo separa de la voluntad de Dios.!

  14. don k
    Hace 11 años

    No hace falta ser religioso para hacer el bien,ayudando al projimo.El que lo hace realmente de Corazon, no necesita reconocimiento,mucho menos que lo cataloguen de “santo”.LOs heroes son asi.y hay millares en el mundo,que ni siquiera conocemos sus nombres o si son catolicos o evangelicos o mormones o sabatistas o testigos o budistas, ayudando a los necesitados.Tampoco les interesa eso.Los titanes son asi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí