14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Conferencia Episcopal se reúne en Chinandega

La Conferencia Episcopal arribó la tarde de ayer a Chinandega, donde se realizó una peregrinación hacia el templo histórico de Santa Ana, patrona de la ciudad. Durante la reunión se abordaron temas pastorales, así como asuntos de interés nacional.

Saúl Martínez

Corresponsal / Chinandega

[email protected]

La Conferencia Episcopal arribó la tarde de ayer a Chinandega, donde se realizó una peregrinación hacia el templo histórico de Santa Ana, patrona de la ciudad.

Esta mañana, los miembros de la conferencia se encontraban reunidos en el hotel Los Volcanes y tras celebrar una misa a las 07:00 a.m., procedieron a la realización de la reunión ordinaria, donde abordaron temas pastorales, así como asuntos de interés nacional.

Durante la peregrinación, monseñor Abelardo Mata, se refirió al tema de la pensión reducida. El religioso dijo que “hubo que esperar cinco años, tanto abuso de autoridad, que apalearan a estos ancianos, para poder hacer un remedo, porque la pensión es de 1,800 córdobas, que no responde a las verdaderas necesidades de un ciudadano pobre, que ya no tiene fuerzas para poder seguir cotizando”.

Finalmente se preguntó “de dónde saldrá el dinero para esa pensión” y recordó que “los expertos indican que el INSS está quebrado”.

Asimismo, monseñor Silvio Báez se refirió a ese tema, y dijo que se sentía bien por el diálogo existente entre el Gobierno y los adultos mayores y que el Estado “diera lugar a las soluciones para los ancianos en la medida de las posibilidades del país”. Báez enfatizó que el diálogo entre las partes “es un logro y que refleja un país civilizado”. La Conferencia Episcopal culminó hoy al mediodía.

Departamentales Conferencia Episcopal Pensión Reducida archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí