14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maneras saludables para subir de peso

Cuando hablamos de subir de peso no nos estamos refiriendo a personas desnutridas, sino a personas genéticamente delgadas o personas que bajan de peso por estrés o por enfermedad.

DRA. MARÍA LUZ ANDRÉ

MÉDICO NUTRICIONISTA CLÍNICO

www.tulipanesspa.com

Cuando hablamos de subir de peso no nos estamos refiriendo a personas desnutridas, sino a personas genéticamente delgadas o personas que bajan de peso por estrés o por enfermedad.

La diferencia entre el delgado constitucional y el estresado o enfermo, es la vitalidad y energías del primero, frente al cansancio y agotamiento físico de los otros (estresado y enfermo). El estrés es una de las causantes principales de la bajada de peso. En ese estado se puede liberar adrenalina, la cual tiene una acción lipolítica (oxidación de grasas almacenadas en el cuerpo). Por otro lado, a diferencia de las personas predispuestas a ganar peso o que ya están subidas de peso, la capacidad y cantidad de sus células grasas (adipocitos) están reducidas. Los efectos de la ingesta de grasa en ellos es diferente. Ellos se sacian precozmente y la capacidad de almacenar grasa está reducida.

Comer un montón de golosinas, alimentos ricos en grasa, o simplemente incrementar la cantidad de comida en general no es lo más acertado. Aunque parezca ilógico, realizar actividad física, tener una alimentación baja en grasa pero rica en frutas, verduras, proteínas magras, cereales y granos integrales son la combinación que lo llevará a ganar peso con salud, acompañado del aumento del número de veces en que come y el incremento de la densidad energética de sus comidas.

Nosotras peso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí