14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rommel Mendoza fue la chispa de la Costa Caribe en el juego decisivo por el pase a la Final del beisbol nacional. LA PRENSA/ARCHIVO/GERMÁN MIRANDA

Vibrante

Rommel Mendoza fue la chispa y Elvin Orozco, sin alcanzar la brillantez de sus salidas anteriores, eclipsó por tercera vez en la serie a Carlos Estrella, para empujar juntos a la Costa Caribe a una victoria 4-3 sobre el Rivas, que los puso en la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol frente al Bóer.

Rommel Mendoza fue la chispa y Elvin Orozco, sin alcanzar la brillantez de sus salidas anteriores, eclipsó por tercera vez en la serie a Carlos Estrella, para empujar juntos a la Costa Caribe a una victoria 4-3 sobre el Rivas, que los puso en la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol frente al Bóer.

Mendoza tuvo ayer un día electrizante en Corn Island. En un derroche de agresividad, anotó dos de las cuatro carreras de su equipo, ganando bases extras en dos oportunidades. En el primer inning, pasó desde la primera hasta la tercera con un toque de pelota de Harris Patterson, sirviendo la mesa para que Dwight Britton empujara la de la quiniela con un sencillo. Y en el cuarto, llegó al plato desde la intermedia con un roletazo a la segunda de Darrell Campbell, lo que representó la carrera que estableció la diferencia en el juego.

[doap_box title=”Calendario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Juego #1 – Bóer vs. CostaSábado 10, Corn Island (6:00 p.m.)

Juego #2 – Domingo 11, Corn Island (11:00 a.m.)

Juego #3 – Viernes 16, Managua (6:00 p.m.)

Juego #4 – Sábado 17, Managua (2:00 p.m.)

Juego #5 – Domingo 18, Managua (10:00 a.m.) *

Juego #6 – Sábado 24 en Puerto Cabezas o Bluefields (1:00 p.m.) *

Juego #7 – Domingo 25 en Puerto Cabezas o Bluefields (11:00 a.m.) *

* Solo si son necesarios.

[/doap_box]

En tanto, Orozco arrancó feroz, pintando tres ceros sin permitir siquiera hit, pero comenzó a dar síntomas de desgaste en el cuarto con par de boletos y un sencillo, aunque salió ileso, y en el quinto le anotaron la primera con hits consecutivos de Antenor López, Mario Holmann y el empujador de Edgard López.

Para el sexto ya no tenía mucho en el tanque y el refuerzo matagalpino explotó dejando a dos en base sin out, los cuales anotaron al mezclarse con un error del receptor Juan Blandón, lo que apretó la pizarra a 4-3. Orozco, autor de las tres victorias costeñas y naturalmente el Más Valioso de la serie, tiró cinco entradas de cinco hits, tres carreras, cinco bases y cuatro ponches.

Elvin Orozco venció tres veces  a Carlos Estrella en la semifinal. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Los relevistas Armando Montenegro y Junior Téllez fueron eficaces protegiendo la victoria, que mandó a la Costa a la gran final por tercera vez en los últimos cuatro años, y se reencuentra con el Bóer, que los derrotó en el 2010. Téllez se anotó el juego salvado.

Los costeños no dejaron correr lejos a Estrella, quien perdió los tres juegos del Rivas en la semifinal. Al parecer, los 11 juegos completos y su recorrido de 175 innings (máxima cifra en los últimos 18 años en nuestro beisbol) le pasaron factura en estos playoffs.

La agresividad de Mendoza, el hit remolcador de Britton y un elevado de sacrificio con las bases llenas de Juan Blandón, pusieron la pizarra 2-0 en el primer inning. Mientras que un error del inicialista Javier Enríquez, abrió las puertas a una tercera anotación en la segunda entrada, en la cual Estrella se fue a las duchas. El agresivo corrido de bases de Mendoza, amplió la ventaja a 4-0 en el cuarto.

Douglas Solís hizo un gran trabajo de contención, con 5.2 entradas de una carrera y Marlon Altamirano, quien era candidato para abrir este juego, hizo un relevo de película en la octava entrada, pero nada de eso levantó el voltaje de los rivenses, quienes no están en una final desde el 2000 y no saborean un título desde hace 30 años.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis Rios Q.
    Hace 11 años

    Este juego lo perdio el manager, por terco…

    Era evidente que el Sr. Estrella estaba cansado….

    Lo hecho hecho esta.

  2. Sergio
    Hace 11 años

    muy de acuerdo con denis rios, el principal culpable de la derrota del rivas es el manager, como es posible que teniendo en la mano fresco y descansado a altamirano y solis, con exdcelenntes antecedentes ante la costa siguio con las terquedad de abrir con estrella, que ya no tenia como ganarle a la costa? Directiva busquen managers inteligentes que jueguen con iniciiativa y razonamiento logico y no con corazonadas y terquedad!!! Este juego hubiera quedado 3 a 1 a favor del Rivas!!

  3. Karolina Lao
    Hace 11 años

    Definitivamente la mala decisión del Manager nos dejó con las ganas de pasar a la final. A veces confiar mucho te trae consecuencias lamentables, habian suficientes lanzadores para que tiraran 3 inings cada uno. Te pongo un ejemplo: si tienes un negocio con 3 vendedores estrellas, y tienes un Mega Cliente, a quien mandas que lo atienda? Claro! mandas al mejor vendedor de la semana!!

  4. Fernando Alvarez
    Hace 11 años

    Vamos por el Boer.. que viva la Costa Caribe!!

  5. Si lo digo me reprimen
    Hace 11 años

    Ahí tienen los corruptos que manejan este remedo de beisbol. Ya pueden estar contentos con los equipos que prefabricaron y les sirvieron la mesa para ganar. Flicidades Carlos Reyes cochino, ya puede ir a retirar sus cheques.

  6. William Rodríguez Gómez
    Hace 11 años

    Sip las corazonadas salieron caras, en un partido tan decisivo tenias que morir con la gente mas fresca y tanto Solís como Altamirano estaban en plenas condiciones de sacar este partido. Se que Estrella quería demostrar de lo que esta hecho y de hecho ya el se había ganado el ser en mas valioso para la clasificación del Rivas, pero el es un ser humano igual que todos, se le noto el cansancio y la desesperación x querer sacar los partidos. Por otro lado el manager es el responsable.

  7. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    El manager de Rivas vive en los tiempos en que los perros se amarraban con chorizos. Se decidio por Carlos Estrella porque una “corazonada” se lo dijo para ver si acertaba, jamas hizo un analisis tecnico de sus lanzadores que estaban mas descansados. Ni el ni su cuerpo tecnico analizaron el rostro de Estrella cuando estaba lanzando era una cara de angustia, con la que demostraba la presión que tenia lamentablemente no estaba preparado para tan importante 5to juego. ¡¡¡Viva el Boer Jodido!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí