14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cáncer en las parroquias

Franklin Bordas Lowery

La parroquia, “ese trust católico espiritual” como la llaman con grosería algunos pensadores postmodernos, está siendo perforada por lobos con piel de oveja, que en las primeras bancas del templo examinan rigurosamente a los presbíteros, y casi escanean a los parroquianos, no para encontrar dones y frutos espirituales, sino para seleccionarlos como posibles asociados a sus grupos de control. O como la vieja Inquisición, iniciar la hoguera que consumirá lentamente, a todos aquellos apóstatas de un evangelio muy particular, cuyo mandamiento principal diría: “Amarás exclusivamente al prójimo que se arrodilla delante de ti”.

Se dice que todos quisiéramos tener súbditos, discípulos, apóstoles, esclavos, fans, en pocas palabras “adoradores”. El ser humano en la elaboración de una lista de sus necesidades más fundamentales podría registrar “vanagloria”, como la número uno. Poder y grandeza, son aspiraciones que en dosis pequeñas permanecen somnolientas en el corazón humano, pero sus caricias sin rienda, apuntan a borrar a Cristo, y poner sus apellidos en los templos donde se asientan.

¿Existe un poder natural en las iglesias, además del poder del Espíritu Santo, que algunos se obsesionan por tener? Diríamos que sí. En las congregaciones hay de todo, la Iglesia es inclusiva. Dentro, además de la espiritualidad que se busca, bullen otros asuntos y sus amigables operadores, como los negocios, la política, la justicia, la investigación, la comunicación entre otros.

Con ese espectro de corazones que asisten a los templos, puede esperarse cualquier cosa. Si el párroco no es un adlátere de los seglares que gobiernan de forma casi invisible las cosas de la parroquia, necesita ser “separado”. Muchas veces el párroco ni siquiera sabe a ciencia cierta cuánto dinero mueven estos grupos parroquiales, de quienes recibe solo pequeñas contribuciones y cero cuentas.

En las parroquias la destitución del párroco, porque no es santo de la devoción de alguna comunidad o grupos de personas que lideran la parroquia, va desde cartas al arzobispo, a la orden a la que pertenece el presbítero, cartas al Vaticano con firmas falsas, acusaciones de homosexualidad, de acoso a menores, de affaire romántico con alguna parroquiana, robo, malversación de fondos, pereza, borrachera. Calumnias de las que se llenan los juzgados, ahora en las parroquias.

La gente que busca algo más que la paz en las parroquias es difícil de detectar. Y más aún trabajando desde las sombras, sin nombre sin apellido, con ingeniosas estratagemas desde plataformas de internet, a base de emails que como virus carcomen el corazón de los destinatarios y llenan de dolor las mentiras para destruir, ya sea a un presbítero o a un laico comprometido.

La Iglesia católica particularmente debe mantener sus ojos abiertos sobre quiénes son los colaboradores económicos “desinteresados” en sus parroquias. Los que ayudan, muchas veces tienen la falsa creencia, que han comprado la parroquia, que los templos y hasta los feligreses les pertenecen, y es un cáncer que va carcomiendo todos los buenos esfuerzos que se hacen. Un pensamiento del clérigo y escritor Robert Burton dice: “Allí donde Dios tiene un templo, el diablo suele levantar una capilla”. El autor es escritor.

Opinión Iglesia parroquias archivo

COMENTARIOS

  1. carol
    Hace 11 años

    me gusta el articulo porque expone con claridad problemas que muchos callamos.

  2. catolicodecorazon
    Hace 11 años

    lo que el autor de este articulo no menciona es que todas las parroquias estan aqui en el mundo y no existe en la tierra un lugar donde haya exclusividad para la pureza el mal esta por todas partes por ello lo mas importante no es criticar si no valorar lo bueno que en cada parroquia existe.

  3. Mache
    Hace 11 años

    Las Iglesias no escapan de personas con ansias de poder o simplemente con sentimientos de Odio, pues tambien podria decirse que esas personas que hacen estos actos contra personas que estan haciendo lo mejor para sus comunidades son instrumentos del Diablo y parar la obra de Dios aqui en la tierra.

  4. jose
    Hace 11 años

    Cuando los perros ladran es por que estamos cabalgando….. Adelante sin hacerle caso al ruido,

  5. Salvador
    Hace 11 años

    los curas tienen que ponerse las pilas y cuidarse mucho porque los enemigos de la iglesia estan en todo lugar y en todo momento. Tienen que aprender a desconfiar.

  6. indira
    Hace 11 años

    Hay muchas personas que utilizan intigran contra la iglesia, ellos nos ayudan a fortalecernos en la palabra del señor nos indican el camino del bien debemos de pensar que ellos nos fortalecen nuestros espiritu gracias a ellos nos lipiamos de nuestros pecados.

  7. jairo
    Hace 11 años

    Tremendo articulo, en realidad algunas iglesias se ven bonitas por fuera pero por dentro están carcomidas por la envidia, la ira y la avaricia.

  8. luz
    Hace 11 años

    Es cierto que hay curas que andan mal, pero también los hay buenos, espiritules y trabajadores. Ojo con la gente que ayuda pero con interés y maldad

  9. critico
    Hace 11 años

    los sacerdotes son personas con debilidades y fortalezas como todo ser humano, pero hacen un trabajo muy valioso. Pero hay laicos que quisieran tener al sacerdote sumiso y postrado ante ellos, porque ayudan financieramente, esto esta mal. Muy claro este articulo que yo lo relaciono con la búsqueda de poder

  10. Alberto Martinez
    Hace 11 años

    Buen artículo, sin dudas expone muchas de las realidades que se viven en el entorno de una iglesia y por supuesto que los Sacerdotes deben mantenerse en oración permanente para ser la luz del mundo y con la ayuda el Espíritu Santo continuar guiando y corrigiendo a su pueblo. Viva la iglesia Católica, Vivan nuestros Sacerdotes!

  11. Abraham
    Hace 11 años

    En las ultimas dos decadas se han visto incidentes en los cuales la comunidad catolica ha sufrido, al darse cuenta de parrocos aprovechadores, si bien es cierto esto ha armado a ciertas personas con intereses no religiosos para poder quitarse del camino aquellos verdaderos parrocos son vocacion y verdad, convirtiendo la parroquia en un centro de juntas con intereses no politicos sino mercantiles. Como ultimo la palabra del Senor Jesus dijo: “No hagais la casa de mi padre un Mercado”

  12. Linnette
    Hace 11 años

    me gusta el articulo porque expone con claridad problemas que muchos callamos.

  13. maria
    Hace 11 años

    Este articulo describe un tema tabu, no se habla en publico. “la ropa sucia se lava en casa”, eso es lo que se acostumbra cuando esta pasando en alguna congregacion. NO se debe manosear y usar el nombre de Dios, para intereses egoistas con hambre de poder.

  14. crystal
    Hace 11 años

    Oremos para tener iglesias fuertes con lideres sabios e iluminados por Dios, que sepan actuar con autoridad y al mismo tiempo con amor para hacer lo que dice la biblia. Vence al mal con el BIEN. Seamos objeto de union y no division, Sumemos y estaremos cumpliendo con el gran mandamiento de ir y predicar las buenas nuevas.

  15. candida
    Hace 11 años

    El amigo abraham que escribe arriba menciona el texto bíblico, no hagan de la casa de mi padre un mercado, pero muchas veces parecen las iglesias un mercado. En sus eventos especiales hasta cervezas venden, dando una triste y precaria imagen mundana.

  16. Esther
    Hace 11 años

    muchos hacen lo que en su corazon hay y escupen veneno y destruyen. Animemos a nuestros lideres espirituales, tambien nosotros tenemos trabajo no dejando solos a estos hombres y mujeres, felicidades señor Bordas, este es el trabajo del Atalaya.

  17. Cairo
    Hace 11 años

    Me parece un buen articulo, hay que limpiar la iglesia de lobos con piel de oveja, pero… Como?

  18. juan
    Hace 11 años

    Como toda institucion la iglesia es la unica que se ha mantenido en pie, no hablo de solamente de la iglesia catolica sino de toda en general, no lo llamaria cancer lo nombraria obra diabolica porque solo gente malvada con un corazon duro para hacer y decir difamar el buen nombre de las personas que su unico ahnelo es conseguir almas para el señor. la sizaña con el trigo crecen juntas y las dos seran cortadas pero el fin de la sizaña es ser botada el trigo sera apreciado.

  19. danilo
    Hace 11 años

    La jerarquia de la iglesia debe de meterse a fondo en las crisis de sus parroquias. Es tiempo de examinar lo que esta pasando y por que decae la feligresia. Animo al autor de este tema a seguir escribiendo sobre lo que muchos quisieran hablar pero callan.

  20. Claudia
    Hace 11 años

    Excelente articulo, muchos colaboradores de las parroquias mas bien se unen para hacer el mal y hacerle el mal a nuestra iglesia lo que es aprovechado por otros para destruir nuestra religion tristemente.

  21. heydi
    Hace 11 años

    Debemos de agradecerle a los paroquianes la ayuda que ellos nos dan a diario. Ellos viven orando para que este pais este bendicido y con la fortaleza del Dios debemos de construbuir con las cosas que ellos necesitan. No debemos de andar diciendo mentiras por tarde o tempranos se van a caer como el apostol que traiciono al Señor ahora a un pobre hombre que se dedica a inducirnos a los pies de Dios.

  22. Ludmilla
    Hace 11 años

    Que es lo que busca la gente con tener poder en la iglesia? esa es una buena pregunta y el escritor Bordas lo explica: poder, negocios, posición. En otras palabras Cristo esta en segundo plano, que barbaridad

  23. feligres
    Hace 11 años

    Los parrocos no saben como esos grupos mueven el dinero. Cualquier pastor les arregla el problema.

  24. Rene M. Morales
    Hace 11 años

    El articulo describe lo que a veces sucede en los templos. Lo mas importante es que la iglesia continúe siendo evangelizadora pues esto aplaca todos los malos espíritus.

  25. iris
    Hace 11 años

    Las personas que se dedican a infundir mentiras sobre los parrocos son personas sin alma que tienen contaminado su alma, no tienen tranquilidad asi ellos mismos. procuremos que esas personas no te envenenen tu alma. Seamos personas que inclinemos nuestro espiritu hacia el señor

  26. josefa
    Hace 11 años

    Los sacerdotes siempre estan cuidando de la ciudadania para que estemos en buen camino debemos de agradecerle y no poner intigras sobre el mandato de ellos. Ellos cuidan su iglesia para cuando sea la venida del Señor estemos preparados para ir nos con el. Gracias a Dios ademas de darnos a su hijo y nos dio a personas que nos indican la belleza y sabiduria del Señor.

  27. Fatima Cuadra
    Hace 11 años

    Necesitamos ver a los sacerdote o pastores como personas que e esfuerzan para hacer de su vida un ejemplo para otros mediante laoracion y dejar de creer que son perfectos.

  28. luis sequeira
    Hace 11 años

    Es necesario que oremos mucho por fe y acciones mas parecidas a Jesús y no en busca del poder. Los problemas de Iglesia se dan en los templos de la religión que sea

  29. lilia perez
    Hace 11 años

    Excelente tema, muy real. Es que el humano siempre presentara deseos de poder en su voluntad, la que solo la oracion, ayuno y decision con esfuerzo podra hacer que cambie.

  30. martha
    Hace 11 años

    Muy acertado el articulo, por eso Dios en su palabra nos dice que somos templo de Dios, es ahi donde esta cristo morando en el corazon de nuestro templo. Oremos por una iglesia pura y sin mancha por la que el Hijo de Dios vendra.

  31. amparo leal
    Hace 11 años

    Si no se aceptan los problemas en los templos, no hay forma de enfrentarlos a como lo indica la biblia con amabilidad, sinceridad y deseos de mejorar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí