14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilber Sánchez, del Real Estelí, es perseguido por Milton Bustos del Ferreti, durante la Final del pasado torneo. LA PRENSA/ARCHIVO/G. FLORES

Elevar nivel

El Torneo de Apertura de Primera División tuvo un arranque inesperado. Los equipos “grandes” no reflejaban su estatura en los marcadores y los “pequeños” tomaban protagonismo. Pero después de tres jornadas los clubes van ocupando la posición prevista.

[doap_box title=”Filosos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El arranque del Torneo de Apertura se ha caracterizado por la cantidad de goles en cada jornada. Ello se debe al buen momento de algunos jugadores.

El español Daniel Cadena lleva tres tantos. Emilio Palacios, Milton Zeledón, Luis Manuel Galeano, Lucas Martella y Joaelton Sampaio, suman dos cada uno.

La cuarta jornada la inician mañana Ferreti vs. Managua-FC a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

[/doap_box]

El Torneo de Apertura de Primera División tuvo un arranque inesperado. Los equipos “grandes” no reflejaban su estatura en los marcadores y los “pequeños” tomaban protagonismo. Pero después de tres jornadas los clubes van ocupando la posición prevista.

Aunque nada es definitivo, los llamados favoritos todavía no presentan su mejor versión. El miércoles por la noche, el Real Estelí venció 4-0 al Jalapa y asaltó la cima con nueve puntos. A los norteños les costó encontrar el gol. El partido estuvo abierto hasta que Manuel Rosas (70’) hizo el 1-0.

“No fue un buen partido, independientemente del resultado, fue de altibajo. No estamos conformes con el actuar del equipo. Tenemos que encarar partidos muy importantes y hay que mejorar”, analizó Rosas tras el desafío.

Elvis Pinell (81’), más los brasileños Iuri de Oliveira (80’) y Joaelton Sampio (89’), que lleva dos tantos seguidos, completaron la goleada del Tren del Norte. “Necesitamos acoplarnos mejor”, señala el volante mexicano nacionalizado nicaragüense.

Por otra parte, el Walter Ferreti es el club señalado, por votación unánime mayoritaria, retar al Estelí. Pero está titubeando. Sus victorias han sido por la mínima. El miércoles le ganó 1-0 al San Marcos, en teoría el equipo más débil.

“El equipo comienza a mostrar lo que yo quiero: posesión de balón clara, proyecciones ofensivas y ocasiones de goles claras. Tuvimos cinco, que es la media que estamos teniendo por partidos, pero no se están convirtiendo”, señala Florencio Leiva, técnico del Ferreti.

Los capitalinos están abrazados con el Diriangén en la segunda plaza con seis, mismos que Jalapa pero es tercero por goles recibidos.

Deportes Nivel Torneo Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí