Cynthia de Benito/EFE
Los One Direction presentaron ayer This Is Us , un documental dedicado a sus seguidoras que refleja la rutina de ensayos, bromas y legiones de fans que acompañan al carismático quinteto británico durante una gira mundial.
Es su primer largometraje refleja uno de sus mayores periplos, remarcan Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, todos rozando los veinte años.
Pese a su juventud, son protagonistas de uno de los mayores éxitos musicales recientes, con dos álbumes de estudio que han vendido más de treinta millones de discos en todo el mundo y que les ha hecho ganar 63 premios, entre ellos varios galardones de la cadena musical MTV.
“Quería mostrar lo que son estos chicos, su sencillez y naturalidad. Son como son y no han cambiado, pese a la fama en la que viven desde hace tres años”, apuntó el director del documental, Morgan Spurlock, en una rueda de prensa en Londres.
Spurlock, conocido por Super Size Me (2004), un experimento alimentario sobre McDonald’s, defiende cómo su proyecto de la banda juvenil, grabado en 3D, supone un acercamiento humano a un fenómeno global —han sido número uno en 35 países— que ha sido solo posible gracias a la tenacidad de las fans.
Ver en la versión impresa las páginas: 1 B