14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chocoyos, querques, búhos pingüinos, tucanes pico de navaja, tortugas de agua y de tierra así como ardillas fueron liberadas por niños y niñas en Charco Verde, Ometepe. LA PRENSA/G. FLORES

Vuelve a casa, amigo animal

Sonrisas, carcajadas y carreras se contrastaron con la tranquilidad de la laguna del hotel Charco Verde en la isla de Ometepe, durante la liberación de 219 animales que por varios meses, e incluso años, pasaron en el Centro de Rescate del Zoológico Nacional.

Rezaye Álvarez M.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Para nosotros es el mayor gozo que tenemos, porque es la culminación del esfuerzo del trabajo por todos estos animales”. Eduardo Sacasa, presidente de la Fundación Amigos del Zoológico Nacional.

[/doap_box][doap_box title=”Todos pueden ayudar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Apoyar el trabajo del Centro de Rescate no es complicado, según Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional. La rehabilitación de los animales “es un proceso costoso, tequioso, pero con mucho amor”. Argüello invita a la sociedad nicaragüense a acudir al Zoológico “porque hay muchas maneras de apoyar”. En 16 años de funcionamiento, el Centro de Rescate ha logrado la reproducción de varias especies cautivas. Para mayor información y apoyo 22 79 87 82 o al correo [email protected]

[/doap_box]

Sonrisas, carcajadas y carreras se contrastaron con la tranquilidad de la laguna del hotel Charco Verde en la isla de Ometepe, durante la liberación de 219 animales que por varios meses, e incluso años, pasaron en el Centro de Rescate del Zoológico Nacional.

Los dueños de las sonrisas y carreras fueron unos 20 niños de entre 8 y 12 años, estudiantes de la Escuela Las Cruces de la comunidad San José del Sur en Altagracia, Ometepe.

Ellos siguieron paso a paso las instrucciones de Eduardo Sacasa, presidente de la Fundación Amigos del Zoológico Nacional, mientras una a una las jaulas iban quedando vacías y los chocoyos, querques y búhos pingüinos iban saliendo y adueñándose de las ramas de los árboles.

Además de estas aves, fueron liberadas ardillas y tortugas de agua y de tierra, que paso a paso fueron encontrando su lugar entre el verde del hotel reserva.

Para Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional, “es una cosa tan bonita ver a los niños con el entusiasmo que lo hacen (la liberación), porque ellos son el futuro y hay que inculcarles el amor a la fauna, el amor a la naturaleza”.

EXPERIENCIA ÚNICA

José Tomás Ibarra, docente de la Escuela Las Cruces, explicó que la coordinación para la participación de los niños y niñas durante la liberación fue entre las autoridades del Ministerio de Educación en la isla y los propietarios del Hotel Charco Verde.

Esta fue la primera vez que niñez de tercero, cuarto, quinto y sexto grado participaban en una actividad de ese tipo.

Para Ibarra, la participación de los estudiantes “es un complemento de la educación ambiental que nosotros impartimos en el aula y que los muchachos ahora están llevando a la práctica”.

Para los participantes, el escenario natural, la imagen de ver volar hacia la libertad a un ave o ver una tortuga rumbo al agua “fue una experiencia sumamente hermosa”.

Nacionales animal Zoológico Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo.Nicaragua
    Hace 11 años

    Si tan solo de igual forma el inconstitucional dejara en libertad a la constitución de Nicaragua, todo el pueblo honesto se alegraría.

  2. Hace 11 años

    omg!!!!!! zapatero a su zapato, nothing to do!!!! cero tu comentario con el reportaje! (con esto no quiero decir que estoy a fabor o en contra del gob)

  3. Reyes
    Hace 11 años

    ay por Dios! cero tu comentario con este reportaje “Justo.Nicaragua”!

  4. Valladares
    Hace 11 años

    Oh que bonita experiencia para los niños (as), en Diciembre va una escursion de CR a celebrar la Purisima y de paso van Ometepe, excelente conservar la flora-fauna es lo mejor que podemos heredara a nuestros niños. Saludos

  5. JDCL
    Hace 11 años

    Eso mismo tiene que hacer Ortega con todas las leyes y la Constitu
    cion que tiene presa en carcel de maxima seguridad. Cuando eso ocu
    rra toda Nicaragua sera libre y feliz. Aunque esta un poco dificil, pero
    ese dia llegara. Sino le dan golpe de estado. O se va al barrio de los
    araganes.

  6. Roger
    Hace 11 años

    ash que tiene que ver el reportaje con el gobierno?? es lo q digo, hay gente que se complica la vida con sus propias frustraciones…
    En tooodo deben mezclar al gobierno estos fanaticos inconformes…

    A ver si los pobres animalitos no se la ven fea luego de estar acostumbrados a ser alimentados, ahora tendran q hacerlo por si solos :S

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí