Jóvenes tras metas de crecimiento

Buscan alianza con el sector privado regional para impulsarse

24/08/2013

Directivos de asociaciones de emprendedores se reunieron en Managua para discutir sus metas de crecimiento. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Humberto Galo Romero

La Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) fue fundada en el año 2008 y desde entonces ha logrado aglutinar a más de 150,000 jóvenes empresarios de todo Iberoamérica.

Entre sus principales objetivos está la promoción de empleo a través del incentivo de ideas novedosas de negocios en alianza con entidades gubernamentales, empresas privadas y una red de inversionistas.

En el caso concreto de Nicaragua, la representación ante FIJE está asumida por la Asociación de Jóvenes Empresarios, una organización fundada en el año 2003 por Ricardo Terán.

Internacionalizar las empresas exitosas y al mismo tiempo definir una estrategia regional para fomentar el apoyo por parte del sector privado a las ideas de nuevos negocios son dos de los objetivos que en el corto plazo se ha planteado la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), cuyos representantes se reunieron ayer en Managua.

Carolina Valente, presidenta de dicha organización, explicó que aunque las realidades de cada país son distintas, “la idea es ayudar a que ideas novedosas puedan convertirse en empresas sólidas en Iberoamérica”.

Es por ello que según Valente en estos momentos se busca establecer una estrategia que permita no solo incidir en el establecimiento de políticas públicas gubernamentales, sino también estructurar mecanismos que permitan gestionar fuentes de financiamiento para los jóvenes empresarios de la región.

“El tema de educación emprendedora es uno de los aspectos más fuertes que tenemos, hablamos sobre capacitaciones, representatividad y el redireccionamiento, ya que hacemos puente con las asociaciones locales para hacer negocios en los distintos países”, afirmó.

Por su parte Ricardo Amador, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Nicaragua (AJE), destacó que en los últimos años en el país se ha dado un fuerte movimiento de nuevos negocios en áreas como el sector agrícola, alimenticio, nueva tecnología y publicidad.

“En Centroamérica hay muchas buenas ideas en áreas sustanciales para las economías emergentes a nivel mundial, que pueden salir desde esta región del mundo”, dijo Amador.

En este sentido, Erich Ulloa, miembro de la junta directiva de AJE Nicaragua, mencionó que cada uno de estos planteamientos fueron compartidos con representantes de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y la Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, ya que “la idea de la asociación es organizar al menos una vez al año una rueda de negocios para los jóvenes emprendedores”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jose m. fernandez

    Que idea mas fenomenal e innovadora es esta.Solo les recomiendo q’ mantengan al gobierno al margen,para no corromper con politiqueria todo este significativo y positivo esfuerzo.Todo tiene q’ mantenerse extrictamente “BISNES” Felicidades,y adelante hacia una vida mejor con un saludable bienestar lleno de un progreso economico positivo…

  • Economista Mundial

    Nicaragua debe de aprovechar la ventaja del bono demográfico y mover esa fuerza creadora de ideas, iniciativas de trabajo, negocio, producción a altos estándares de calidad y excelencia en el campo empresarial, económico, comercial y mercados globales .


Recientes
17/12/2017 08:00 PM

Yelka Mairena supera exigente prueba y logra plata en maratón de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Yelka Mairena supera exigente prueba y logra plata en maratón de los Juegos Centroamericanos

Yelka terminó el recorrido con tiempo de 3h:07:13 que le vale para imponer una nueva marca nacional, superando el 3h:07:57 que ella misma había impuesto en el 2014 ..

17/12/2017 06:38 PM

Futsal masculino y tenis femenino despiden con sus primeras medallas en Juegos Centroamericanos

Deportes
Futsal masculino y tenis femenino despiden con sus primeras medallas en Juegos Centroamericanos

Los deportes de poca tradición o en los cuales no se suele competir por diferentes razones, como es el caso del futsal y tenis, lograron sumar medallas en el último día de los Juegos Centroamericano..

17/12/2017 06:29 PM

Tribunal Electoral declara presidente electo a Juan Orlando Hernández

Internacionales
Tribunal Electoral declara presidente electo a Juan Orlando Hernández

El triunfo de Hernández ha sido anunciado un día después de que el coordinador general de la Alianza de Oposición informara de que este lunes habrá un nuevo paro nacional ..

17/12/2017 06:19 PM

Nicaragua gana la medalla de oro en beisbol al vencer 3-1 a Panamá

Deportes
Nicaragua gana la medalla de oro en beisbol al vencer 3-1 a Panamá

El beisbol coronó para Nicaragua unos inolvidables Juegos Deportivos Centroamericanos, al conquistar la medalla de oro con una victoria 3-1 frente a Panamá...

17/12/2017 05:08 PM

¡”Chimmy” destrozado! Elevada factura le pasó año y medio sin pelear

Deportes
¡”Chimmy” destrozado! Elevada factura le pasó año y medio sin pelear

A los 3 minutos y 18 segundos del tercer asalto llegó el final, punto que se veía venir desde el inicio del segundo, cuando Alejandro Solano salió decidido y vio que por primera vez "Chimmy" le rega..

17/12/2017 04:57 PM

Nicaragua suma medalla de plata y bronce en karate y cierra en tercer lugar de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Nicaragua suma medalla de plata y bronce en karate y cierra en tercer lugar de los Juegos Centroamericanos

En el cierre de competencias de karate do, Nicaragua sumó una medalla de plata y otra de bronce en combate por equipo para finalizar en tercer lugar como país en los Juegos Deportivos Centroamericano..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}