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Directivos de asociaciones de emprendedores se reunieron en Managua para discutir sus metas de crecimiento. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Jóvenes tras metas de crecimiento

Internacionalizar las empresas exitosas y al mismo tiempo definir una estrategia regional para fomentar el apoyo por parte del sector privado a las ideas de nuevos negocios son dos de los objetivos que en el corto plazo se ha planteado la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), cuyos representantes se reunieron ayer en Managua.

Humberto Galo Romero

[doap_box title=”A nivel global” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) fue fundada en el año 2008 y desde entonces ha logrado aglutinar a más de 150,000 jóvenes empresarios de todo Iberoamérica.

Entre sus principales objetivos está la promoción de empleo a través del incentivo de ideas novedosas de negocios en alianza con entidades gubernamentales, empresas privadas y una red de inversionistas.

En el caso concreto de Nicaragua, la representación ante FIJE está asumida por la Asociación de Jóvenes Empresarios, una organización fundada en el año 2003 por Ricardo Terán.

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Internacionalizar las empresas exitosas y al mismo tiempo definir una estrategia regional para fomentar el apoyo por parte del sector privado a las ideas de nuevos negocios son dos de los objetivos que en el corto plazo se ha planteado la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), cuyos representantes se reunieron ayer en Managua.

Carolina Valente, presidenta de dicha organización, explicó que aunque las realidades de cada país son distintas, “la idea es ayudar a que ideas novedosas puedan convertirse en empresas sólidas en Iberoamérica”.

Es por ello que según Valente en estos momentos se busca establecer una estrategia que permita no solo incidir en el establecimiento de políticas públicas gubernamentales, sino también estructurar mecanismos que permitan gestionar fuentes de financiamiento para los jóvenes empresarios de la región.

“El tema de educación emprendedora es uno de los aspectos más fuertes que tenemos, hablamos sobre capacitaciones, representatividad y el redireccionamiento, ya que hacemos puente con las asociaciones locales para hacer negocios en los distintos países”, afirmó.

Por su parte Ricardo Amador, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Nicaragua (AJE), destacó que en los últimos años en el país se ha dado un fuerte movimiento de nuevos negocios en áreas como el sector agrícola, alimenticio, nueva tecnología y publicidad.

“En Centroamérica hay muchas buenas ideas en áreas sustanciales para las economías emergentes a nivel mundial, que pueden salir desde esta región del mundo”, dijo Amador.

En este sentido, Erich Ulloa, miembro de la junta directiva de AJE Nicaragua, mencionó que cada uno de estos planteamientos fueron compartidos con representantes de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y la Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, ya que “la idea de la asociación es organizar al menos una vez al año una rueda de negocios para los jóvenes emprendedores”.

Economía FIJE jóvenes archivo

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COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 11 años

    Nicaragua debe de aprovechar la ventaja del bono demográfico y mover esa fuerza creadora de ideas, iniciativas de trabajo, negocio, producción a altos estándares de calidad y excelencia en el campo empresarial, económico, comercial y mercados globales .

  2. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Que idea mas fenomenal e innovadora es esta.Solo les recomiendo q’ mantengan al gobierno al margen,para no corromper con politiqueria todo este significativo y positivo esfuerzo.Todo tiene q’ mantenerse extrictamente “BISNES” Felicidades,y adelante hacia una vida mejor con un saludable bienestar lleno de un progreso economico positivo…

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