14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canadiense Jordan Ryan Allan fue lesionado el 2 de julio en San Juan del Sur. LA PRENSA/ARCHIVO/R. VILLARREAL

Libre supuesto agresor de extranjero

Como un balde de agua fría cayó la decisión de un jurado de conciencia que declaró no culpable a José Luis Obando Pérez, acusado de lesiones agravadas en perjuicio del canadiense Jordan Ryan Allan, al cual le lesionaron el rostro con una botella de vidrio, heridas que ameritaron más de veinte puntadas.

Ramón Villarreal Bello

Como un balde de agua fría cayó la decisión de un jurado de conciencia que declaró no culpable a José Luis Obando Pérez, acusado de lesiones agravadas en perjuicio del canadiense Jordan Ryan Allan, al cual le lesionaron el rostro con una botella de vidrio, heridas que ameritaron más de veinte puntadas.

Reyna Triguero, presidenta de Cantur de San Juan del Sur, lamentó que el poder judicial deje en manos de jurados casos relevantes, que quedan en la impunidad y dan mala imagen.

Dijo que a pesar que este es el primer caso (de un delito contra un turista extranjero) que llega hasta juicio y que no se ha castigado al culpable, “en San Juan del Sur los empresarios no vamos a bajar la guardia, y seguiremos vigilantes y hombro a hombro apoyando a la Policía, para que San Juan del Sur sea un destino turístico sano y seguro”.

Rosibel Cerda Morales, administradora del Hotel La Estación y el restaurante El Buen Gusto, dijo sentirse decepcionada. “Estaba a la vista y todo claro, había pruebas, ahora solo queda esperar que se nos sigan yendo los turistas de Nicaragua”, lamentó.

Erick Cabezas, abogado defensor de Obando Pérez, dijo que la prueba era escueta. “Creo que el jurado sabiamente decidió dejarlo libre, porque la presunción de inocencia que a él lo cobija constitucionalmente nunca fue violentada”, manifestó.

Dionisio Parrales, fiscal auxiliar, señaló que desde que deciden acusar es porque hay elementos e indicios suficientes de prueba contra el acusado.

Adujo que hay falta de conciencia de justicia en los tribunales de jurado. “Existen una cantidad de delitos que son vistos por tribunal de jurado y es en ellos donde se tiene una sensación de impunidad, el pueblo rivense cree que hay impunidad, pero cuando son llamados a integrar los tribunales de jurados no demuestran ese deseo de justicia”, argumentó.

Departamentales agreción extranjero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juancarlos
    Hace 11 años

    Las turbas orteguistas con la complicidad de la policía nacional vapuleó a ancianos mujeres y niños y hasta robó carros, telefonos y otras pertenencias de los protestantes. En este caso ni siquiera se investigó y todo quedó en la impunidad. Nic no tiene un poder judicial independiente y que funcione y las costosas leyes que pasa el Legislativo nadie las cumple. Canada debe tomar nota de la corrupción, la falta de institucionalidad y Estado de Derecho que se vive en Nic. Asaltar es lega

  2. Diego Velez
    Hace 11 años

    Como extranjero, turista que viaja a Nicaragua, me sorprende increiblemente la falta de justicia e impunidad que el atentar contra la vida de un turista no tenga absoluta importancia ante la justicia. Considerando esta situación creo que en el futuro me abstendré de visitar a Nicaragua. Y asi dicen que es la nación mas segura de América Central. Que lo demuestren!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí