14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rohaní participará en la Asamblea General de Naciones Unidas

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, viaja en el corriente mes de septiembre a Nueva York para su primera participación ante la Asamblea General de Naciones Unidas como gobernante de su país, informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Teherán/EFE

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, viaja en el corriente mes de septiembre a Nueva York para su primera participación ante la Asamblea General de Naciones Unidas como gobernante de su país, informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

En declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna, Zarif anunció que “el presidente participará en la Asamblea General de Naciones Unidas” y explicó que Rohaní llevará a cabo un discurso en la Asamblea General, otro discurso como el jefe del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o Noal) sobre el desarme nuclear, y otro discurso que realizará entre los ministros de Asuntos Exteriores de Noal”.

Esta sesión de la Asamblea General de la ONU será la primera de Rohaní, quien comenzó en el presente año su primer mandato desde que fue elegido como presidente por primera vez el 14 de junio.

Según Zarif, Rohaní también visitará a iraníes residentes en EE.UU. y se están organizando otras reuniones.

El jefe de la diplomacia iraní también anunció que Irán está preparado para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague.

“El pidió la reunió y nosotros estamos dispuestos a reunirnos en el marco del respeto mutuo e intereses en común” dijo Zarif, quien subrayó que “habrá que ver que saldrá de la reunión”.

Teherán decidió el 27 noviembre de 2011 rebajar a nivel de encargado de negocios sus relaciones con el Reino Unido y dos días mas tarde organizaciones de estudiantes islámicos radicales convocaron una manifestación frente a la legación británica en Teherán para protestar por las sanciones, que acabó en el asalto.

El 30 de noviembre, Londres evacuó a todo su personal diplomático y cerró su legación en Irán, al tiempo que daba 48 horas a los iraníes para hacer lo mismo en el Reino Unido, con lo que las relaciones bilaterales han quedado reducidas a su nivel mínimo, pero no cortadas.

Internacionales Irán ONU Rohani archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí