Atentan contra la vida del “Sheriff”

por Webmaster La Prensa

Byron López, alias “Sheriff” (izquierda), de gorra y camisa blanca, cuando se refugió en Honduras. LA PRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

Byron López, alias “Sheriff”, uno de los 12 nicaragüenses refugiados en El Paraíso, Honduras, fue víctima de un presunto atentado al que sobrevivió, pero que lo mantiene internado en un hospital de Danlí.

Uno de los allegados a López aseguró que un desconocido le propinó tres balazos en el pecho.

Un médico que prefirió el anonimato y que verificó el estado de salud de “Sheriff”, dijo que los balazos le afectaron el pulmón, diafragma, el colon, intestino delgado y una vértebra.

El hecho ocurrió el domingo en la mañana en plena vía, a la salida de la ciudad hondureña.

López fue el segundo al mando del grupo rearmado encabezado por Santos Guadalupe Joyas, conocido por el seudónimo de “Pablo Negro”, que lideraba la agrupación Fuerzas Democráticas “Comandante 3-80”.

“Pablo Negro” fue ejecutado a inicios del año pasado y su cuerpo fue localizado el 12 de enero en territorio hondureño, cerca de la frontera con Nicaragua.

“Iba caminando, alguien lo siguió y de repente lo baleó”, explicó el allegado al herido. López es uno de los 12 nicas que a inicios de marzo pasado solicitaron refugio en Honduras.

El informante aseguró que una persona citó a López a ese lugar para conversar sobre la situación en Nicaragua.

Roberto Petray, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos, informado de esta situación, supone que el hecho es una operación similar a la realizada para ejecutar a “Pablo Negro” en Honduras, que aseguran que fue un pleito entre narcos.

Nacionales Vida Sheriff archivo

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 11 años

    Sin democracia jamás habrá paz. El que a hierro mata a hierro muere. Tarde que temprano de lo que se da se recibe. Nadie es inmune a la justicia divina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí