14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A juicio de monseñor Miguel Mántica Cuadra, vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua, el papa Francisco es un pontífice con los carismas adecuados para nuestros tiempos. LA PRENSA / AFP

“Un papa proactivo”

A criterio de monseñor Miguel Mántica Cuadra, el papa Francisco, además de tener un estilo muy propio, es un sacerdote con carismas y actitudes que están en consonancia con nuestros tiempos.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

A criterio de monseñor Miguel Mántica Cuadra, el papa Francisco, además de tener un estilo muy propio, es un sacerdote con carismas y actitudes que están en consonancia con nuestros tiempos.

Mántica, quien es vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua, asegura que existe un flujo de información a nivel mundial en la que quieren calificar al papa Francisco de diversas formas, las cuales, el religioso católico rechaza.

[doap_box title=”Un papa afectivo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Monseñor Mántica dice también que tiene una gran simpatía por el papa Francisco.

“En primer lugar es un papa latinoamericano, con una gran riqueza espiritual; es un papa muy afectivo lo demuestra con gestos y con muchas actitudes. El papa Francisco ha calzado con nuestro tiempo y a Dios gracias por ser de origen latino. Su pontificado es un reconocimiento a nuestra Iglesia latina”, dijo Mántica

[/doap_box]

“Algunos lo presentan como un papa teólogo de la liberación, un papa de izquierda, otros de derecha, otros con posturas rígidas. Hay que tener mucho cuidado con las manipulaciones”, sostiene monseñor Mántica Cuadra.

A su criterio, el papa Francisco es un hombre sencillo y muy cercano a la gente.

“El papa ha marcado un estilo propio en la Iglesia. Tiene un estilo de gobernar más colegiado. Está cercano al resto de los obispos, escuchando y tomando decisiones colegiadas. Está cerca de la gente pobre y que sufre”, reflexiona el sacerdote.

En ese sentido, Mántica, considera que el papa Francisco ha sido un pontífice accesible y con una postura abierta, tanto hacia los fieles como al clero.

“El papa siempre tiene repuestas, incluso a los temas más candentes y complejos, él siempre aclara: podemos decir que él tiene una posición proactiva”, valora Mántica.

A juicio de Mántica, con apenas siete meses del pontificado del papa Francisco se sienten los cambios que se enrumban “con horizontes de esperanza”.

“Es un papado que quiere una Iglesia que se identifique con la gente, que dé repuestas y, sobre todo, que sea una Iglesia de ejemplo y testimonio”, valoró monseñor Miguel Mántica.

Religión y Fe monseñor Miguel Mántica Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí