EE.UU. rechaza que “conspire” contra Venezuela

EE.UU. rechazó hoy su participación en cualquier "conspiración para desestabilizar al Gobierno venezolano" e indicó que evalúa tomar "acciones recíprocas" ante la expulsión de tres funcionarios estadounidenses de su embajada en Caracas por parte del país suramericano.

01/10/2013

Washington/EFE

EE.UU. rechazó hoy su participación en cualquier “conspiración para desestabilizar al Gobierno venezolano” e indicó que evalúa tomar “acciones recíprocas” ante la expulsión de tres funcionarios estadounidenses de su embajada en Caracas por parte del país suramericano.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, dijo en su rueda de prensa diaria que según la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el Gobierno estadounidense “puede tomar acciones recíprocas” aunque “todavía” están “considerando qué acciones” tomar.

Psaki reiteró que EE.UU. “rechaza completamente su participación en cualquier conspiración para desestabilizar al Gobierno venezolano”.

Asimismo indicó que “el Gobierno venezolano entregó una notificación diplomática la pasada noche declarando persona non grata” a la encargada de negocios Kelly Keiderling, y otros dos funcionarios, y “se les dio 48 horas para abandonar el país”.

Keiderling es la funcionaria de mayor rango en la legación de Estados Unidos, después de que ambos países redujeran sus relaciones diplomáticas al nivel de encargados de negocios a finales de 2010. Los otros dos funcionarios estadounidenses son Elízabeth Hoffman, que trabaja en la sección política, y el vicecónsul Dave Moo.

Por su parte, la embajada de Venezuela en Washington está encabezada actualmente por Calixto Ortega, también con rango de encargado de negocios.

La decisión de la expulsión de los funcionarios estadounidenses fue anunciada ayer por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al señalar que tenían informaciones que vinculaban a Keiderling y los otros dos diplomáticos “a conspiraciones para desestabilizar” al Gobierno de Venezuela.

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela se han vuelto a tensar en los últimos meses después de que un intento de acercamiento escenificado con una reunión entre sus respectivos cancilleres, John Kerry y Elias Jaua, durante la pasada Asamblea de la OEA en Guatemala en junio, no fructificase.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 09:40 PM

American Music Awards: ganadores, homenaje y presentaciones

Espectáculo
American Music Awards: ganadores, homenaje y presentaciones

Kelly Clarkson y Pink inauguraron la ceremonia de los American Music Awards con un homenaje a las recientes víctimas de los huracanes, la violencia armada, los crímenes de odio y otros sucesos trági..

19/11/2017 09:28 PM

Lerys Aguilera pega el primer jonrón en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

Deportes
Lerys Aguilera pega el primer jonrón en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

Los bateadores de la Liga Profesional tenían 569 turnos sin jonrón en el Estadio Nacional antes que el cubano Lerys Aguilera rompiera la sequía...

19/11/2017 07:55 PM

Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

LPTV
Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

Lea la nota completa en: Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:54 PM

Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Departamentales
Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Centenares de masayas se disfrazaron y salieron a las calles para mantener viva una de sus tantas tradiciones: El Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}