14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFPTV: Libia, secuestro al primer ministro

Secuestro fue una “brutalidad”

El secuestro del primer ministro libio, Alí Zeidan, fue un acto de brutalidad, según el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

AFPTV: Libia, secuestro al primer ministro

AFP/AP/EFE

[doap_box title=”Darán seguridad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró que Estados Unidos seguirá colaborando con Trípoli para garantizar seguridad.

“Los libios no pusieron su vida en juego durante la revolución de 2011 (que produjo la caída del régimen de Muamar Gadafi) para tolerar un regreso a la brutalidad”, dijo Kerry.

El secuestro tuvo lugar cinco días después de la captura en Trípoli por un comando estadounidense del ciudadano libio Abu Anas al-Libi, presunto terrorista de Al-Qaeda. Libia denunció la operación como un secuestro y citó al embajador estadounidense.

[/doap_box]

El secuestro del primer ministro libio, Alí Zeidan, fue un acto de brutalidad, según el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Zeidan fue secuestrado por hombres armados la madrugada de este jueves en el hotel de Trípoli donde vive, según informó el gobierno libio y ocho horas más tarde fue liberado.

El secuestro parece ser en represalia por la operación de fuerzas especiales de Estados Unidos, que el fin de semana pasado capturaron a un sospechoso de ser miembro de al-Qaeda en las calles de la capital.

El secuestro de Zeidan refleja la debilidad del gobierno libio, que es un rehén virtual de poderosos grupos armados, muchos de los cuales están integrados por extremistas islámicos.

Los rebeldes estaban molestos por la captura de Abu Anas al-Libi y acusaron al gobierno de participar en contubernio con Estados Unidos en la operación.

En una señal del caos que impera en Libia, el secuestro de Zeidan fue anunciado por varias fuentes como “arresto” o plagio. Eso se debe a que los grupos rebeldes tienen presencia en la fragmentada estructura de poder del país.

Debido a la desorganización de la Policía y el Ejército, muchos efectivos se integran a los servicios de seguridad, aunque son más leales a sus propios jefes que a funcionarios del gobierno, a quienes con frecuencia intimidan o amenazan.

Esos grupos surgieron de las brigadas que combatieron en el levantamiento que derrocó al autócrata Moamar Gadafi en 2011 y con frecuencia se les considera “revolucionarios”.

“Los secuestradores tienen que asumir la responsabilidad legal, moral y nacional de la seguridad personal del primer ministro y la obligación de liberarlo inmediatamente”, dijo el ministro de Justicia, Salah al Margani.

Internacionales brutalidad secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí