14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mokorón tiene una zona núcleo de 48 manzanas. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA

Insisten en preservar Mokorón

El Comité para la Defensa del cerro Mokorón y el Centro Humboldt promueven la aprobación de un proyecto de ley que declare al Mokorón reserva natural.

Rezaye Álvarez M.

El Comité para la Defensa del cerro Mokorón y el Centro Humboldt promueven la aprobación de un proyecto de ley que declare al Mokorón reserva natural.

La propuesta implica que el área núcleo del cerro quede bajo la administración del Estado y se produzca un manejo colectivo que incluya al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la Alcaldía de Managua y comunitarios.

El oficial de Biodiversidad del Centro Humboldt, Julio Sánchez, explicó que de las áreas protegidas que existen en el país, “más del sesenta por ciento tienen propietarios privados, pero los recursos naturales pasan a protección especial que no permiten cierto tipo de actividades en esa zona”.

En el caso de Mokorón, poblaciones como Jocote Dulce, Las Viudas y San Isidro, están en la zona de amortiguamiento.

En febrero de 2007 el Comité para la Defensa del cerro Mokorón presentó un proyecto de ley para que el cerro fuese declarado parque nacional, pero esa ley fue enviada a archivo legislativo en octubre de 2012.

Según Sánchez, la nueva propuesta se presentó en febrero, y se encuentra en la agenda base de la actual legislatura.

Nacionales Mokorón proyecto de ley archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. De Carroñeros!!! NO PASARAN
    Hace 11 años

    pero que les interesa a los destructores, $aqueadores, carroñeros preservar el MEDIO AMBIENTE, si solo viven llorando contra los ticos por NUESTRA cloaca NATURAL el RSJ, que esta mas contaminado por heces fecales que le caen de Managua a travez del Rio Tipitapa que los Une, Chontales, Granada, Masaya, Rivas, por eso se llama la CLOACA NATURAL. BOSAWAS quienes lo destruyeron los f$ln y su tal alba maderas garrotera, miren todos los rios y lagunas de sandilandia, mega contaminados

  2. sandino
    Hace 11 años

    Se llamaba, viva los nuevos Somozandinistas guardiuchos y su presidente Daniel el que vela por el pueblo jajjajjaj

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí