14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“La policía es un aparato de represión”

Luis Enrique Rodríguez le dedicó media vida a la Policía Nacional, alguna vez persiguió sacerdotes y también planeó matar a “Pedrito el Hondureño”; pero hoy es un religioso de discurso vehemente y posiciones radicales. Aunque reconoce cierta “tolerancia” y “pasividad” de la Policía ante las turbas del Gobierno, considera que la gestión de la primera comisionada Aminta Granera es “excelente”. En esta entrevista se refiere, además, a la polémica Ley 779, la verdadera naturaleza de la Policía, el comunismo y los designios de Dios.

Por Amalia del Cid

Luis Enrique Rodríguez le dedicó media vida a la Policía Nacional, alguna vez persiguió sacerdotes y también planeó matar a “Pedrito el Hondureño”; pero hoy es un religioso de discurso vehemente y posiciones radicales. Aunque reconoce cierta “tolerancia” y “pasividad” de la Policía ante las turbas del Gobierno, considera que la gestión de la primera comisionada Aminta Granera es “excelente”. En esta entrevista se refiere, además, a la polémica Ley 779, la verdadera naturaleza de la Policía, el comunismo y los designios de Dios.

::: Usted era candidato a subdirector de la Policía, ¿qué pasó?

Fue en una de las ternas que salimos (ríe). De manera que yo decía que si me quedaba era para algo bueno y si salía era para algo mejor.

::: ¿Por qué salió?

Estos son cargos políticos, indudablemente. Hubo algunas consideraciones políticas… Eh… Creo que la más importante era la que estaba vinculada al narcojet. Al comisionado Cuadra y a mí nos tocó investigar el tema del narcojet y a la hora de la propuesta no quería el presidente de turno que nosotros fuéramos ascendidos, porque… se sentía incómodo. Al final tenés que entender, y en buenos términos, que el presidente tiene esa facultad. Hemos quedado de amigos, donde nos vemos nos saludamos. Pero entiendo que él tuvo sus consideraciones y las respeto.

::: Ese presidente era Arnoldo Alemán. Y ya estaba por salir.

Pero en ese momento a él le correspondía aprobar la jefatura que iba a quedar. Eduardo Cuadra, Javier Palacios, Eva Sacasa y yo salimos retirados.

::: ¿Se veía la “mordida” en la Policía de los ochenta?

Era un tema muchichísimo, infinitamente menor que lo que hay ahora. Ahora lo vemos con más frecuencia en los medios de comunicación, hay más denuncia de la ciudadanía y en aquellos tiempos era muuuy raro encontrar un policía que aceptara un soborno.

::: Como jefe nacional de Tránsito, ¿qué hacía usted en esos casos?

En delitos como el soborno, que en la Policía se tipificaba como una conducta indebida, los casos se trasladaban a auditoría militar y la gente tenía sanciones mucho más severas. En el 90 y tanto por ciento de los casos, si había pruebas, las personas quedaban sancionadas.

::: ¿Qué tipo de sanciones?

Sanciones de cárcel, de moción y degradación. Me tocó en dos oportunidades degradar a personas y luego la baja deshonrosa.

::: ¿Eso pasaba en casos de sobornos mayores?

Por una “mordida” en la calle le estoy hablando. Le puedo mencionar tres casos de policías que se fueron de baja deshonrosa de la Policía por un soborno que equivalía a cinco dólares de hoy. ¡Había una tolerancia cero con el soborno! Y yo creo que en eso debemos tener mucho más cuidado en la Policía Nacional.

::: ¿Qué caracterizó a la Policía en los noventa?

Buscaba su identidad. Estábamos tratando de ser una salvaguarda de la paz y la tranquilidad. Es más, las personas que atentan contra la vida nuestra, en Estelí, son del sector de izquierda, del FROC, Frente Revolucionario de Obreros y Campesinos (se refiere al grupo liderado por “Pedrito el Hondureño”, en 1993). Justamente porque consideran que nosotros somos traidores al no ser cómplices de actos como secuestro, vandalismo, extorsión y al capturar personas que eran de origen sandinista. Y justamente lo que estábamos haciendo era establecer un modelo apartidista, no deliberante, apolítico.

::: ¿Alguna vez se ha logrado eso en la Policía?

Bueno… Yo creo que se viene logrando porque hay un reconocimiento social muy amplio. Estaba leyendo una encuesta y me agrada saber que la persona de mayor aceptación pública con un 74 por ciento, es Aminta Granera. Su gestión me parece excelente.

::: ¿Usted diría que la actual Policía es apartidaria y apolítica?

Bueno, los hechos lo demuestran. Nos critican de derecha y de izquierda. Ya eso es bastante. Por otro lado, también puedo decirte y esto te lo puedo poner en mayúsculas y en rojo: No existe ninguna Policía químicamente pura en términos políticos. Al fin y al cabo vos le respondés al gobierno que está de turno. A mí me dio órdenes doña Violeta, me llamó personalmente Carlos Hurtado, me llamó Antonio Lacayo y me dio indicaciones personales. Y con eso estoy diciendo que yo estoy acostumbrado a recibir órdenes del presidente Alemán, del presidente Bolaños, de la presidenta Chamorro y del comandante Ortega.

::: ¿Se reprimía antes igual que ahora?

Se reprimía más antes. Es más, del año 2007 a la fecha, cuénteme de un estudiante muerto en protesta… Sin embargo, cuando las protestas del seis por ciento, tres quedaron muertos allá por la casa de gobierno… Este modelo policial lo venimos perfilando primero como un modelo proactivo, preventivo y últimamente represivo o activo, porque al fin y al cabo la Policía también es un aparato de represión y no nos llamemos engaño. No en balde andamos una pistola, un fusil y una “clava”. Eso no es para acariciar, es para imponer el imperio de la ley.

::: Se ha visto que esta Policía reprime solo a los grupos que no son del partido de gobierno. Está el caso de la ocupación del INSS, donde turbas del Gobierno golpearon a jóvenes y viejitos.

[doap_box title=”Plano personal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Luis Enrique Rodríguez tiene 54 años de edad y está casado desde hace 32 con Aura Rosa Moreno. Es expolicía, abogado y empresario del frijol.

Tras el triunfo de la revolución sandinista fue responsable militar de Jinotega. Y en Bulgaria se especializó en temas de investigación policial y administración de la Policía.

Fue jefe de la Policía de Chontales, Boaco y Estelí. Trabajó en el Ministerio del Interior; fue jefe de orden interior en la cuarta región y jefe del Estado Mayor en la región dos. Luego jefe nacional de la Policía de Tránsito.

Trabajó en Seguridad Pública nacional y como subdirector de la Academia. Finalmente se desempeñó como director de Recursos Humanos de la Policía. Se retiró a finales del 2001.

Actualmente está al frente del Ministerio Unidos por Siempre, junto a su esposa. Afirman que han trabajado en la salvación de unos 2,000 matrimonios. Ahora es amigo de “Pedrito el Hondureño”, el hombre que en 1993 intentó asesinarlo a él y a su familia, durante un asalto a la ciudad de Estelí.

Él también quiso matar a “Pedro”. Pero ahora ambos ven el pasado como un “propósito de Dios”. “¿Por qué no podés perdonar al papá, al vecino, si dos enemigos que estuvieron a punto de matarse se perdonaron?”, dice Rodríguez. Y agrega:

“Ahora le digo Víctor Manuel Gallegos, porque ‘Pedro’ es un alias. Dios le devolvió el nombre”.

[/doap_box]

Para mí fue un capítulo penoso… Pero también fíjese que cuando estuvieron los viejitos protestando no hubo un conflicto, fue cuando aparecieron personas extrañas al conflicto de los viejitos movidas por una solidaridad que nunca han tenido.

::: Eran estudiantes, jóvenes.

No importa. Si los estudiantes, los viejitos, rompen el orden institucional establecido es obligación de la Policía restablecerlo. Pero coincido en que se debe restablecer independientemente de quién lo altere. Si lo están alterando los sandinistas, hay que poner el orden. Si lo están alterando los que no son sandinistas, igual hay que poner el orden. El orden está por encima de los partidos.

::: ¿Qué dice de los siete carros desaparecidos el 22 de junio frente al INSS, a la vista de la Policía?

(Silencio) No, no, no… Es que… yo prácticamente de eso no estuve enterado. ¿Siete carros desaparecidos?

::: Sí. Y hasta hay vídeos.

No, no, no… No he sabido. No estaba en el país.

::: Y hace poco una turba de motorizados agredió a señoras que protestaban contra MPeso, ¿conoce ese caso?

No, no, no… No conocí ese caso.

::: ¿Ha habido protección a las turbas del Gobierno por parte de la Policía?

Protección… habría que discutir el término…

::: ¿Cuál sería el término?

A lo mejor usted puede decir una excesiva tolerancia.

::: ¿A qué se refiere?

Es bien difícil juzgar objetivamente. A veces no se puede juzgar sobre la base la ley, sino sobre la base de las circunstancias. Para algunos ha habido una excesiva tolerancia, pero yo sí creo que la Policía ha actuado con profesionalidad y con prudencia. Y a veces la prudencia unos la ven con buenos ojos y otros lo que hacen es cuestionar porque desean que el modelo sea represivo.

::: A esta Policía se le ha señalado de no hacer nada ante las turbas ni ante el acoso a la libertad de expresión.

A veces sí he visto esa pasividad, puedo decir que es cierto… Yo sí creo que ha habido alguna tolerancia, pero no lo veo como una protección cómplice y una política sistemática.

::: La han acusado de estar aliada a grupos paramilitares.

No.. No lo acepto. No nos hemos aliado. Si así fuese aquí habría una mafia, muertos por todos lados.

::: ¿La Policía puede pecar por omisión?

¡Claro! Usted y yo y todos.

::: ¿Eso no la vuelve cómplice?

Vamos a ver… La complicidad está técnica y jurídicamente vinculada al dolo. Debe haber una intención. Obviamente en la institución yo no lo he visto. Ha habido discusiones amplias, internas en la Policía sobre este tema y todo el mundo ha coincidido en que para mantener el orden público y la seguridad ciudadana es con una actuación imparcial de la Policía en la mayoría de sus actos. ¿Habrán acciones aisladas? Seguramente las hay.

::: ¿No se han vuelto muy frecuentes esas acciones aisladas?

No, yo creo que no, fíjese. Son tan, pero tan aisladas, que cuando se dan pasan los meses y siguen siendo objeto de noticia. Como el caso del INSS.

::: Cuando hay grupos armados golpeando a grupos desarmados, ¿cuál debe ser el papel de la Policía?

(Pausa) Primero… Cuando hay grupos en la calle, yo debo saber la legitimidad de los grupos, si tienen permiso para estar en la calle. Lo segundo, tratar de prevenir esos choques. Cuando esos choques se dan, la Policía debe intervenir.

::: ¿Lo ha hecho?

En la mayoría de los casos lo ha hecho; en otros casos, no.

::: Aminta Granera está de facto en su cargo, ¿eso no habla mal de la Policía como institución?

No. Es un tema delicado… Me parece que incluso debería reconsiderarse el tema de la salida de los jefes. Ha habido una fuga de capital humano valiosísimo. Eduardo Cuadra salió junto conmigo cuando teníamos 41 años. Y vos a los 41 años estás en plenitud de tus capacidades. Y así una gran cantidad de compañeros valiosos. Porque aquí alguien dejó establecido: El que va cumpliendo el periodo que se vaya. ¿Y por qué no se van todos los líderes políticos? ¡Todos! ¡Sin excepción! Tienen 40 años, 30 años de estar en el ejercicio de sus cargos. ¿Por qué a la Policía no se le permite que un policía se quede 10 o 12 años?

1382233865_326-DOM-ENTREVISTA,photo01

::: ¿Ilegalmente?

Yo creo que es mejor respetar lo que dice la ley. Aminta Granera debió haberse quedado mediante una reforma de la ley.

::: ¿Usted todavía se siente parte de la Policía Nacional?

Bueno, cuando uno trabaja en una institución como trabajé yo durante 20 y tantos años es innegable que hay lazos de amistad, cariño, de respeto con todos los compañeros. Emocionalmente soy un amigo de la Policía. En términos técnicos tengo mucho que aportarle, precisamente andamos viendo cómo mejorar la Ley de Tránsito para beneficio de los nicaragüenses. Pero eso no me quita la posibilidad de criticar o no criticar, respaldar o no respaldar un hecho que me parezca correcto o incorrecto. En eso tengo la conciencia tranquila.

::: ¿Recibe una pensión de la Policía?

No. Yo recibo el pago de retirado de la Policía Nacional y a los 55 años ya soy jubilado de la Policía. Yo lo que tengo es mi jubilación y seguramente la tendrán todos los nicaragüenses que se han jubilado.

::: Como abogado, ¿cuál es su posición respecto a la 779?

¡Este tema sí me gusta! Vos ves hoy que todo el mundo está pidiendo más cárcel, más penas, más sanciones, prisiones más grandes, más policías, más presupuesto para los cuerpos militares o policiales. Todo el mundo está creyendo que la fuerza y la represión van a resolver el problema.

::: Y si no es eso, ¿qué lo va a resolver?

El cambio del corazón del hombre. Yo fui adúltero, mentiroso, anduve cargado de odio mi corazón deseando matar a la persona que nos agredió en Estelí (“Pedrito el Hondureño”), engañé a mi familia y mi esposa… Entonces ahora viene un grupo de mujeres hablando de que la mejor manera de resolver el problema de la violencia es castigando a los hombres. De entrada esta ley es inconstitucional… Se ha roto el principio de igualdad. La ley debe tratar al hombre y la mujer de manera igualitaria. Pero ahora hay un delito que castiga al hombre por ser hombre porque la víctima es mujer. ¿Por qué no hay una ley que castigue a la mujer cuando la víctima es el hombre?

::: ¿Dice que hay que dejar la vida de estas mujeres en manos de Dios?

¿Y es mejor dejarla en manos de la Policía y los jueces? Hay que tomar una elección.

::: Es expolicía y abogado, pero no parece confiar mucho ni en la Policía ni en las leyes.

No… Si yo confío en lo que me es pertinente confiar. Pero mi fe está puesta en Dios, porque entre confiar en la Policía y las leyes, prefiero confiar en Dios.

::: Usted solía perseguir curas…

Y pastores. En el 83. Fueron unos extranjeros, el padre Pacheco y el padre Moratalla, en Masaya. A mi manera de ver ellos utilizaban el púlpito para hacer política.

::: ¿Los echó presos?

No… Consideramos legalmente que estaban violentando el estatus de la ley del país, que los extranjeros no tienen por qué inmiscuirse en política. Los agarramos, los trajimos a Managua, los dejamos en un lugar, después los llevamos al aeropuerto, los montamos en un avión ¡y los corrimos!

::: ¿Fueron los únicos que persiguió?

Pues en términos físicos, sí. Pero, por ejemplo, yo decía: ¡Pastores y curas, comida segura! ¡Curas y pastores, igual de vividores! ¡Aleluya, cada cual agarre la suya! Eran consignas para expresar mi aversión hacia la jerarquía, pero también evidenciaban el extravío en el que estaba. Ahora he ido a pedir perdón, me he reconciliado con todos los que he podido.

::: Estudió comunismo científico, ¿no aprendió a probar que Dios no existe?

Aprendí a intentar probar que no existe y me volví agnóstico. Después me di cuenta de que un poquito de filosofía te vuelve ateo; pero mucha filosofía te acerca a Dios.

Sección Domingo aparato de represión Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan mantilla
    Hace 11 años

    Lastima la entrevista! la deje de leer cuando el dice que no miro, no leyo y no de dio cuenta sobre lo de los viejitos y de Mpeso! otra perdida de mi tiempo!

  2. rafael
    Hace 11 años

    Habla con mucho sentido y tolerancia. Parece genuino. Nos hace pensar que la sabiduría llega, que la reivindicación del hombre es posible.

  3. claudia
    Hace 11 años

    Excelente Sr. Luis Enrique Rodriguez, se vee su profesionalismo en sus repuestas al Diario la Prensa que busca entrevistas con personas de la vida politica para ilegitimizar al Gbno y sus instituciones. La otra vez leii tambien la entrevista que le hicieron al senor Pellas dueno del proyecto turistico Guacalito de la Isla quien respondiooo con la verdad y dijo: Que este Gbno. tiene su aprobacion.

  4. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Nooo, esta entrevista està de locos, Luis sigue estando extraviado o es demonio disfrazado de cristiano.
    Dice estar convertido pero defiende la represiòn contra la libertad de expresiòn de sacerdotes que por serlo no dejan de ser sujetos cìvicos y que por esa misma cìvica son sujetos polìticos.
    Nunca leyò la Biblia: Pablo, Jesùs y sus discìpulos sufrieron esa misma represiòn y persecuciòn polìtica porque eran amenaza para el poder de un hombre.
    Ud. ni es genuino, ni filòsofo, ni c

  5. FANTASIASRELIGIOSAS
    Hace 11 años

    La profesión de pastor evangélico, comerciante del frijol, arroz a cualquier otro bisne es mejor negocio que trabajar.
    Ganarse el 20 % de los ingresos brutos de los feligreses, mas las limosnas percibida en forma de chantaje es par vivir un sueño para el ex policia, ex contra incluso el flaco delincuentes que se mueve con sus amigos de Pantasma, El Subterraneo y Wiwili.

  6. nicasio
    Hace 11 años

    este cuate es paramilitary,vividor e infiltrado.”‘no nos hemos aliado”

  7. Salvadora Robleto
    Hace 11 años

    Excelente entrevista, los felicito.

  8. Juan
    Hace 11 años

    Dice que es un religioso, pero en realidad no habla con honestidad. Intenta tapar el sol con un dedo.

  9. marco
    Hace 11 años

    es dificil que un tamal denuncie a sus compines

  10. juan flaco
    Hace 11 años

    sigue siendo mentiroso y sandia hasta las cachas, tambien usa el pulpito para politica, el narcojet fue una operacion d inteligencia sandia, tanto asi q el primer tecnico salvadoreno q llego a los brasiles a pasar el ionscan aparecio muerto en san Salvador x q no se quizo prestar al juego operativo, ironicamente era un desmovilizado del fmln.

  11. anselmo
    Hace 11 años

    conozco muchos casos como este que toman la religion como un negocio; es una bonita fuente de ingresos para esos falsos pastores, que comercializan con Dios, despues de haber fracasado en los intentos de sobrevivir en sus vidas; fue policia, pues hombre que mantenga los valores, despues fue cristiano, ahora tiene su negocio proprio de algun ministerio.

  12. Rudecindori
    Hace 11 años

    Gracias por su honestidad. Es un señor que ya va adquiriendo sabiduría a como va madurando. En cuanto a la desigualdad en la ley de protección hacia las mujeres, creo que han habido intentos desesperados por “hacer algo”. Pero el machismo y la dominación masculina de muchos nicas, creo que requiere de más ayuda que “la dirección divina”. Más instituciones democráticas y educativas y caritativas. Se necesita ver mejores ejemplos del presidente de la república también. Mucho éxito!

  13. Andrew y Marvin (los hermanos dinamita)
    Hace 11 años

    No jodás, no te SOBORNABAN… pero te ROBABAN, una vez alla por 1982, me fui a XILOA con mi hermano, nos tomamos un par de cervezas que en esos tiempos por la escazes sandinista no te las vendian solas, tenias que consumir comida para que te las vendieran, al final nos quedamos palmados, y no teniamos para el pasaje de regreso, yo andaba 15 dolares recien enviados de chelelandia, y fui donde la propietaria del bar que me cambiara cinco dolares con $andinos (Cordobas), pero la vieja llamó la PS

  14. Andrew y Marvin (los Hermanos dinamita)
    Hace 11 años

    el maje, eso si le pedi para el pasaje y nos dió DEVALUADOS, al dia siguiente yo tenia mi carnet de ex-empleado de IR (impuestos sobre la Renta) y me fui al comando de la policia sandinista en el OPEN TRES, el maje no estaba, lo llamaron donde una querida en ese vecindario y llegó al comando, y le dije NECESITO UN RECIBO de la PS que confiscates los 15 dolares, y le mostré el carnet “vencido”, el maje ya los habia vendido pero los consiguió y me dijo andáte antes que te meta preso, (III

  15. Andrew y Marvin (los Hermanos dinamita)
    Hace 11 años

    dijo que no podia pero le vi la señal de sapa maliciosa a la vieja esa, le dije a mi hermano, pues vamonos al raid, pero al estar cambiandonos de ropa llegó un esbirro de la PS, y nos dijo que ANDABAMOS TRAFICANDO con DOLARES, nos registraron la mochila, casi nos desnudan, al final el policia sandinista, nos dijo quedan confiscado los 15 dolares, le explique que le habia dicho a la vieja sandinista sapa del bar que queriamos cambiar 5 para el pasaje, nada dijo

  16. Hijo de Guardia Nacional (PN)
    Hace 11 años

    La lucha de la VERDADERA POLICIA NACIONAL (NO sandinista) es la de la PN adscrita a la Guardia Nacional, me cuenta mi papa que los sandino comunistas politizaban cuando capturaban ladrones, violadores, asaltantes, tira bombas, y los vergueaban (CUALQUIER POLICIA del mundo lo hace) para eso andan armados, alli lo reafirma este ex-PS, cuando el Coronel Alesio Gutierrez, el Capitan Ronald Sampson, el Sargento Gutierrez (Macho Negro QEPD), el Chele Meza, hacian su labor, decian que “era” represion??

  17. fernando
    Hace 11 años

    Cualquiera que lea este “artículo” se vá a dar cuenta de que el título del mismo es una frase separada del contexto, y que pretende poner en la boca del entrevistado opiniones diferentes a lo que dijo. Oye Amalia, ¿Te pensás que somos estúpidos los que leemos esto?. ¿Tanto crees en lo que decís que necesitas mentir para probarlo?

  18. Zack
    Hace 11 años

    Se nota que el tipo este al menos ha leido un poquito y no es la media de los policias, pero hay dos acotaciones que hacer: Primero: Esta como Shakira (ciego, sordo y mudo), Segundo: Dice y se contradice, cuando acepta que la policia esta parcializada ya que acepta la represion en contra de los que no comulgan con la dictadura y por otra parte dice que el desempeno de la jefa ilegal de la policia es exelente, no se en que pais vive este Sr.. Y que recuerde que existe perdon pero no olvido.

  19. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    este senor deviera venir a ver como es la policia de Estados Unidos, y de paso traerse a los que protestan en Nicaragua para que lo hagan en este pais de las “” Libertades “”

    asi tendran la oportunidad de conocer a la Policia de la Yunaite/United y tener mejor criterio de lo que es libertad

    aca a un policia no le puedes decir ni “” Jodido “” porque ya rapido los educarian y los enviarian a la Universidad que tiene Washington en Guantanamo.

  20. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    …si no pueden hacer eso mejor renuncien para salvar su honorabilidad pero no vengan aquì con ataques de sinceridad y estupidez mental para justificar sus malas acciones.
    Si policìa y ejèrcito pertenecen a estado sepan que todas estàn bajo la ley constitucional no personal de nadie y que ninguno de los poderes del estado estan por encima de la ley pues todos somos iguales ante ella.
    Que no tengan firmeza moral es lo que les obliga a responder de esa manera en un ientento de lavar sus culpas

  21. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Dice ´No en balde andamos una pistola, un fusil y una “clava”. Eso no es para acariciar, es para imponer el imperio de la ley´. Me gustarìa me respondiera cuàl es su imperio de Ley: LA CONSTITUCIÔN o EL PRESIDENTE?
    Ese es el problema de OBEDECER, se acostumbra a NO CUESTIONAR ORDENES que luego terminan sin razonar dònde reside el imperio de la ley, si en la ley misma o en un sujeto.
    Si uds. pertenecen al estado guìense por la ley, ambas son permanentes. El presidente es transitivo….

  22. Manuel castillo
    Hace 11 años

    yo trabaje por mucho tiempo con el en el dpto.de seguridad de transito,en investigcion de accidente y si a sido un hombre capaz y honesto! y desde las vegas le envio un saludo ex-Tnte:Manuel castillo

  23. Javier
    Hace 11 años

    Gracias Hermano por tus reflexiones. Creo que hombres como vos son los que nesesitamos en Nicaragua para dar un cambio para mejorar a Nuestra Policia.mesiento Orgulloso de ser tu Amigo..de toda la vida Dios te bendiga

  24. franz
    Hace 11 años

    Un verdadero sandia hasta la cacha, perdido con ese cuento de que confia en Dios talvez se equivoco lo que quiso decir fue que confia en DOS! con ese cuento qur resive ordenes del govierno de turno la policia tiene que representar, velar y cuidar al pueblo de Nicaragua que el que paga los impuestos pra que se pague el salaries de estos genosidas que defienden a los dictadores de turno todavia defiende a sus compinches se expresa bien de Aminta Granera cuando el pueblo quiere su destitucion Que t

  25. sincero
    Hace 11 años

    este soldado quedo como los viejitos con el cuento aquel que dicen cuando yo era joven era tal y tal, cuando yo era de la policía era angelito,la policía es de orden publico,no camina con palomitas de maíz o algodón pero si la comisionada granera es de admirar por ser mujer,madre y policía,a hecho un buen trabajo muy profesional, y exelente,tiene mas valor que cualquier hombre felicidades a todas las mujeres policías tienen una buena jefa como ser humano

  26. GUICAG
    Hace 11 años

    El Sr. Rodríguez dice medias verdades. Maquilla los hechos y los convierte en mentiras piadosas. Se nota que no quiere aparecer como detractor de la institución de la que aún come. Dice que no ha tenido conocimiento de determinados hechos. ¡Que casualidad! ¿Ignorancia cómplice o displicente? Ahora comprendo su animadversión al divorcio ajeno, como lo dijo ayer en LP. Que responda a las objeciones de los lectores de ayer. Dice lo que piensa, pero creo que no piensa lo que dice.

  27. ex politico eps
    Hace 11 años

    su forma de hablar es como si aun fuera de la policía,ciego cuando no quiere ver y cómplice en su omisión de lo ilegal del actuar policial,sigue siendo rata de dos patas y su acercamiento a Dios es falso sigue siendo delincuente por acción ú omision

  28. Otro del taller ortega-sanguijulea
    Hace 11 años

    Haaay Dios…otra lacra mas del orteguismo. Como esa que se llama Claudia. Estos maras sandinistas andan buscando leguitimidad donde nunca la han encontrado y se van a morir buscandola. Aceptenlo hombre, la ideologia comunista-socialista es y sera lo mas despreciable en la tierra y mas alla. Son muy pocos los países que quieren ser parte de ese andamiaje de vagos socialistas.

  29. El Nica California
    Hace 11 años

    Este no tiene conciencia ni verguenza al hacer declaraciones que nadie le cree de no saber nada de ciertas cosas que han pasado,claro no dice nada encontra de determinada pregunta porque no tiene valor porque sabe que le quitarian su Jugoso Salario de Retirado de la Policia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí