14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Orientales de Granada fueron los subcampeones de la liga anterior y andan en busca de su primera corona. LA PRENSA/ARCHIVO

Buen material

Los Orientales de Granada han logrado reunir en el papel uno de los equipos más balanceados de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) y aunque pocos han hablado de ellos, lucen como serios aspirantes a conquistar la corona.

Los Orientales de Granada han logrado reunir en el papel uno de los equipos más balanceados de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) y aunque pocos han hablado de ellos, lucen como serios aspirantes a conquistar la corona.

La principal diferencia entre los Orientales de la temporada anterior y los de ahora son los jugadores extranjeros.

[doap_box title=”Movidas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

SE FUERON: Ofilio Castro, Sandor Guido, Leivi Ventura, Francisco Santana, Kelly Ramos, Carlos Estrella, Alexis Candelario, Róger Marín y Mario Peña.

NUEVAS CARAS: Welington Dotel, Santos Hernández, Yadiel Mujica, Ronald Garth, Moisés Flores, Luany Sánchez, Edgar López, Mainor Mora y Carlos Morla.

[/doap_box]

El dominicano Welington Dotel está llamado a convertirse en una de las principales figuras de la liga. Con 28 años de edad, está en el pico de su carrera profesional, al batear para .335, con 331 y 92 robos de bases en 305 juegos desde el 2011 en ligas de México, Estados Unidos y Colombia. Podría decirse que los granadinos llegarán tan lejos como funcione Dotel.

Además, traen de regreso a José Pineda, quien mostró mucho poder, pero poca consistencia y salud en la temporada anterior. En su segundo año aquí debe lucir mejor, mientras que el campo corto cubano Yadiel Mujica le da solidez al infield y es un lead-off ideal por su velocidad.

Los importados también estarán al frente de la rotación con el dominicano Juan Figueroa y el estadounidense Christopher Cooper como brazos comprobados. A ellos se ha agregado el dominicano Santos Hernández, quien mostró una poderosa bola rápida en el fogueo. El cuarto abridor será Mainor Mora, el mismo que se lució con el Chinandega en la final anterior y la Serie Latinoamericana.

El aporte de los nacionales será fundamental. Jimmy González es una garantía tanto como el madero como con el guante en el tercer costal, mientras que Ronald Garth llega a inyectarle más poder al equipo. Las dificultades que atravesaron detrás del plato la campaña anterior, están resueltas con el dominicano nacionalizado nica, Luany Sánchez, mientras que el patrullero Renato Morales se ha establecido como una de las figuras de la liga. La batalla entre Edgard López y Danilo Sotelo por el puesto de bateador designado será de provecho para el equipo.

El bullpen está cargado de lanzadores veteranos, como Julio Raudez y Diego Sandino, más Álvaro López, quien viene de una lesión, pero si encuentra un punto de contacto con el grandioso momento que atravesaba dos años atrás, será de enorme ayuda. Juan Pablo López, Gerardo Juárez y Armando Montenegro, quien demostró que tiene para más en el último Pomares, también figuran entre los relevistas, que tendrán al dominicano-nica Carlos Morla como rematador.

De modo que el mánager Hubert Silva tiene en sus manos un equipo con el suficiente potencial para llegar lejos.

Deportes Beisbol Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí