14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro González y Sergio Meléndez son llevados a los Juzgados de Managua con fuerte custodia. La Prensa / G. Flores

Alegan falta de competencia

Hasta el próximo lunes 28 de octubre, la juez Indiana Gallardo decidirá si envía o no a juicio oral y público al expolicía Pedro Alonso González y a Sergio Meléndez, señalados por el asesinato de William Calderón, agente de la extinta Seguridad del Estado.

[doap_box title=”“Pruebas ineficientes y contradictorias”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Carlos Chavarría, abogado del expolicía Pedro Alonso González, dijo que las 20 pruebas testificales ofrecidas por la Fiscalía son “deficientes e inconsistentes” porque los empleados del bar donde sucedió el asesinato de William Calderón se contradicen en la hora en que supuestamente llegó la víctima al sitio y al mismo tiempo difiere con la hora que aparece en la acusación.

“Quedó claro que son pruebas fabricadas, acomodadas para inculpar a mi representado”, dijo Chavarría.

Además pidió a la juez que determinen mediante examen si su defendido es zurdo o derecho.

[/doap_box]

MARTHA VÁSQUEZ

Hasta el próximo lunes 28 de octubre, la juez Indiana Gallardo decidirá si envía o no a juicio oral y público al expolicía Pedro Alonso González y a Sergio Meléndez, señalados por el asesinato de William Calderón, agente de la extinta Seguridad del Estado.

La decisión fue tomada por la judicial después que Manuel Urbina Lara, abogado defensor de Meléndez, promovió un incidente por falta de competencia, ya que considera que la causa contra su defendido debe ser vista por un juez local, pues no existe el delito de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas.

DA TIEMPO A FISCALÍA

“Las armas que le encontraron a mi representado no son de guerra y tienen cada una su portación legal, pido gire oficio a la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía Nacional para que presente los permisos originales de cada una de las armas”, dijo Urbina Lara.

Según acusación del Ministerio Público, en la casa de Meléndez, ubicada en residencial Casa Real, encontraron el arma con que supuestamente Pedro González mató a Calderón.

Además encontraron otras armas y municiones para armas de diferentes calibre, incluyendo un arma de guerra.

La juez Gallardo concedió cinco días al Ministerio Público para que se pronuncie sobre la excepción promovida por Urbina Lara y alegó que no podía pronunciarse sobre la admisión del escrito de intercambio de prueba y la remisión a juicio de Pedro González porque sería separar la causa.

La audiencia será el 28 de octubre.

Nacionales juicio William Calderón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí