14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funes presenta proyecto de ley para que programas sociales sean permanentes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, presentó hoy ante el Parlamento de este país un proyecto de ley para que los programas sociales impulsados en su gestión sean permanentes.

San Salvador/ACAN-EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, presentó hoy ante el Parlamento de este país un proyecto de ley para que los programas sociales impulsados en su gestión sean permanentes.

El documento del proyecto, denominado “Ley de Desarrollo y Protección Social de El Salvador”, fue recibido por el presidente del Parlamento salvadoreño, Sigfrido Reyes, en un breve acto realizado en las afueras del edificio que alberga el órgano Legislativo.

Este proyecto “pretende garantizar la permanencia de los programas sociales que mi Gobierno ha ejecutado a lo largo de más de cuatro años, estos programas han beneficiado a más de 2 millones de personas, principalmente ciudadanos y ciudadanas de las zonas (…) más pobres y vulnerables” del país, expresó el mandatario salvadoreño en su discurso.

“La ley tienen un cuerpo de principios en la que se establecen los fundamentos de nuestra política social, basado en la inclusión social”, los cuales son “equidad social, igualdad social, justicia distributiva, participación ciudadana, progresividad, universalidad y por supuesto la inclusión”, destacó Funes.

La iniciativa busca darle perpetuidad a los programas de comunidades solidarias (urbanas y rurales), dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares; alimentación y salud escolar.

Asimismo, al Vaso de Leche, Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), Ciudad Mujer, Nuestros Mayores Derechos, Pensión Básica Universal, Programa de Agricultura Familiar (PAF), entre otros.

A la presentación del proyecto de ley asistieron miles de ciudadanos, quienes expresaron su respaldo a esta iniciativa que, al ser aprobada por la Asamblea Legislativa, establecerá como políticas de Estado todos los programas sociales, detalla un comunicado de Casa Presidencial.

El año pasado Salvador invirtió casi 834 millones de dólares en programas sociales, según datos de la Secretaria Técnica de la Presidencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí