14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La consulta del papa Francisco servirá de insumos para preparar el sínodo sobre “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”, que se efectuará en octubre del 2014. LA PRENSA/EFE

Divorcios y gais en agenda

El papa Francisco envió un cuestionario a todas las Conferencias Episcopales del mundo para conocer sus opiniones respecto al matrimonio homosexual, el divorcio y la anticoncepción, según informó la edición digital de CNN.

CNN/EL ESPECTADOR.COM

El papa Francisco envió un cuestionario a todas las Conferencias Episcopales del mundo para conocer sus opiniones respecto al matrimonio homosexual, el divorcio y la anticoncepción, según informó la edición digital de CNN.

La consulta del papa es para preparar el documento de la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre de 2014.

En tanto, el Espectador de Colombia en su versión digital informó —citando declaraciones a EFE del portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi— que las preguntas se formulan con motivo del documento preparatorio que siempre se lleva a cabo de cara al Sínodo, del que se ofrecerán más detalles en una rueda de prensa que se celebrará en Vaticano el próximo martes.

Lombardi insistió en que esto forma parte de la “praxis” habitual de la Santa Sede y que las preguntas que contiene ese cuestionario versan sobre el tema del que tratará el Sínodo de Obispos, titulado “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”.

VISIÓN DE LA IGLESIA SOBRE TEMAS ESPINOSOS

El documento muestra cómo en la batería de preguntas hay un apartado dedicado exclusivamente a los matrimonios homosexuales y la visión que los fieles católicos tienen de ellos en sus Diócesis y cómo la Iglesia puede abordar la pastoral ante estas uniones.

“¿Cuál es la actitud de las Iglesias locales hacia el Estado como promotor de uniones civiles entre personas del mismo sexo y ante las personas que las protagonizan? ¿Qué atención pastoral se puede dar a quienes han elegido vivir bajo este tipo de uniones?”, se pregunta en el documento.

En caso de adopciones por parte de parejas del mismo sexo, “¿qué se puede hacer pastoralmente para transmitir la fe?”, prosigue el cuestionario, que dedica también un apartado a la educación de los niños en los llamados “matrimonios irregulares” y la forma en la que sus padres se acercan a la Iglesia.

También hay un espacio para “ciertas situaciones maritales difíciles”, con separados y divorciados, cuya comunión se abordará en el próximo Sínodo, después de que el papa Francisco haya mostrado cierta apertura en este asunto, al destacar la necesidad de estudiarlo y subrayar la importancia de mejorar la atención espiritual a aquellos que se han vuelto a casar.

El documento pregunta por la cantidad de divorciados y separados en las distintas parroquias católicas y cómo viven aquellos que han sido bautizados en esta situación, si se sienten “marginados o sufren por la imposibilidad de recibir los sacramentos”.

Internacionales divorcios Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hubert
    Hace 10 años

    Correcto. Pero no tienen que estar imponiendo leyes al Estado. Para mi cada quien tiene que ser libre, lo que no se puede es imponer la creencia de un grupo a los otros que no somos sus seguidores. Si alguien por principios de de su religión no quiere abortar, ese es su asunto privado, pero no que le impogan su principio a toda la sociedad. Los que no comparte ese principio no le están diciendo a los católicos lo que tienen que hacer con sus vidas.

  2. Hubert
    Hace 10 años

    Y qué se tiene que meter la Iglesia en todos esos temas? Acaso ella es una Estado? O estamos hablando de un Estado dentro de otro Estado? Que se retiren a sus conventos e iglesias a orar por eliminar las injusticias y la pobreza en el mundo, de modo que haya paz para todos.

  3. el granadino
    Hace 10 años

    hubert. aqui se esta hablando espiritualmente elsanto papa no esta hablando humanamente pues cada quien es responsable de sus propios actos, el papa se esta dirigiendo a nuestra iglesia.o a la salvacion de nuestas almas.

  4. el granadino
    Hace 10 años

    hubert en primer lugar el estado de nicaraguaes catolico sino preguntale atu presidente, en segundo lugar te repitoel se estadirigiendo a su iglesia quees la iglesia de jesucristo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí