14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha los candidatos Marcel Claude, Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marco Enríquez, Tomas Jocely-Holt; Ricardo Israel, Alfredo Steir, Franco Parisi y Roxana Miranda. AFP/MARTIN BERNETTI

Chilenos cierran campañas y se preparan para votar

La exmandataria socialista Michelle Bachelet concluyó ayer su campaña electoral con un llamado a sus partidarios para ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales del domingo, mientras su rival oficialista Evelyn Matthei se juega por pasar a segunda vuelta en diciembre.

Santiago/AP

[doap_box title=”Bachelet a la cabeza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La candidata favorita es Bachelet, quien según el Centro de Estudios Públicos, la encuestadora más respetada, obtendría un 54 por ciento de los sufragios, seguida por Matthei, con 14 por ciento, Parisi con un 10 y Enríquez-Ominami, con siete por ciento. Los otros postulantes no marcan.

La segunda vuelta entre quienes obtengan las dos primeras mayorías está prevista para el 15 de diciembre.

El domingo también se elegirán a 120 diputados y a 20 de 38 senadores.

[/doap_box]

La exmandataria socialista Michelle Bachelet concluyó ayer su campaña electoral con un llamado a sus partidarios para ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales del domingo, mientras su rival oficialista Evelyn Matthei se juega por pasar a segunda vuelta en diciembre.

Matthei, que se caracteriza por un carácter fuerte e ir siempre de frente sin importar las consecuencias, ha centrado los últimos días de campaña en acusar a Bachelet por gastar tres veces más que ella en propaganda callejera y a criticar ácidamente a los jueces por considerar que dejan en libertad con demasiada facilidad a los delincuentes. La expresidenta (2006-2010) no responde a los ataques de Matthei.

La ley prohíbe después del jueves los actos propagandísticos, por cualquier medio, y desde la medianoche los militares toman el control de los más de 2,000 locales de votación en todo el país.

Los otros siete aspirantes a La Moneda que terminaron sus campañas, en el interior o en Santiago, son el independiente Tomás Jocelyn-Holt, que reunió un puñado de partidarios en el principal paseo peatonal de la ciudad; la dirigente social antisistémica, Roxana Miranda; el regionalista Ricardo Israel; el ecologista Alfredo Sfeir; el medioambientalista Marcel Claude; el exsocialista Marco Enríquez-Ominami y el independiente de derecha Franco Parisi.

Bachelet cerró en la víspera su campaña en el vecino puerto de Valparaíso, donde dijo, entre risas, a sus partidarios, “lo primero es ganar en primera vuelta… miren que después hace mucho calor el resto del mes si hay que pasar a segunda vuelta”.

Internacionales Chile Votación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí