14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fortalecerán microfinanzas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Red de Microfinancieras Katalysis de Centroamérica suscribieron ayer un acuerdo de cooperación para fortalecer y desarrollar las microfinanzas en la región.

ACAN-EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Red de Microfinancieras Katalysis de Centroamérica suscribieron ayer un acuerdo de cooperación para fortalecer y desarrollar las microfinanzas en la región.

El convenio fue firmado por el presidente del BCIE, Nick Rischbieth, y el gerente de la Red Katalysis de Centroamérica, Raúl Sánchez, indicó en un comunicado la oficina de prensa del organismo centroamericano que tiene su sede permanente en Honduras.

El acuerdo establece “nuevas áreas de cooperación en la búsqueda del fortalecimiento y desarrollo de las microfinanzas en los países de la región centroamericana, a través de asistencia técnica a sus instituciones afiliadas”, destacó Rischbieth.

Agregó que las microfinanzas podrán financiar proyectos de energía renovable y de eficiencia energética para las micros y pequeñas empresas (pymes) en los países centroamericanos.

FUERTE APORTE

El BCIE señaló que en los primeros seis meses de este año ha destinado más de 2,000 millones de dólares para apoyar al sector microfinanzas y pymes de la región, contando con la red de aliados estratégicos más grande para canalizar sus recursos: más de 90 instituciones intermediarias (bancos, microfinancieras y cooperativas de ahorro y crédito).

El área de focalización de la alianza se enmarca en la Intermediación Financiera y Finanzas para el Desarrollo, establecida en la Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014: “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, señaló el organismo regional.

La Red Katalysis de Centroamérica está integrada por 18 instituciones microfinancieras de la región.

Economía fortalecimiento microfinanzas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí