14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez Octavio Rothschuh, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua. LA PRENSA / A. FLORES

Abogados presos por rebeldes

El juez Octavio Rothschuh, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, mandó a detener al abogado Luis Felipe Guardado, después de declararlo rebelde porque no compareció a la audiencia de juicio donde estaba citado ayer a las 8:30 de la mañana.

Martha Vásquez

El juez Octavio Rothschuh, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, mandó a detener al abogado Luis Felipe Guardado, después de declararlo rebelde porque no compareció a la audiencia de juicio donde estaba citado ayer a las 8:30 de la mañana.

Guardado está acusado junto al abogado Julio José Pérez Téllez, quien también fue declarado rebelde por el judicial y tiene orden de captura en su contra. Ambos juristas están señalados por hurto agravado, estelionato y falsificación de documentos en perjuicio del Consejo Supremo Electoral.

El judicial expresó que el abogado de los procesados, del cual no detalló nombre, presentó un escrito solicitando reprogramación de la audiencia de juicio porque supuestamente está enfermo y los abogados procesados simplemente no se presentaron a la audiencia.

SOBREADVERTIDOS

“Ellos (abogados procesados) no se presentaron a la Sala de audiencia aunque su abogado no se presentara, porque en todo caso si el abogado no se presenta se le declara el abandono de defensa, pero ellos tienen la obligación de presentarse al juzgado porque tienen medidas cautelares que cumplir”, dijo Rothschuh.

A Guardado lo detienen cuando se presentó a firmar en la oficina de presentación del procesado en los Juzgados Centrales de Managua. Mientras que su colega Pérez tiene orden de captura en su contra. “Si no se presentan lo que queda es declararlos rebeldes y girar orden de captura. Los acusados tienen que tener presencia en juicio. Que su abogado no esté no los exime de presentarse”, manifestó el juez.

Nacionales presos rebeldía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SERGIO E.HERRADORA SERRANO
    Hace 10 años

    Así hay una trailada de abogaduchos en Nicaragua, que se la andan jugando, falsificando documentos públicos y auténticos y con abogados falsos limpian éstos documentos , después las inscriben buscando falsos testigos que existen y que saben leer y escribir, pero los abogaduchos escriben que no saben leer ni escribir y sus huellas digitales no coinciden.OJO, PESTAÑA Y CEJAS dicen en los juzgados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí