Chinandega tendrá cines - La Prensa

Comercio

Chinandega tendrá cines

Serán tres salas, con capacidad total para 450 personas

28/11/2013

Los cines de Chinandega operarán en el complejo Plaza Centro de Occidente, que fue el primer centro comercial del departamento, en la entrada a la ciudad cabecera. Su inauguración fue el 30 de diciembre de 2011. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Arturo Cano, historiador local, recordó las primeras películas a finales de los años veinte del siglo anterior y lo abierto de algunas salas, especialmente en el área de lunetas.

“Las primeras películas que llegaron a Chinandega, eran mudas y de corte religioso, la vida de santos especialmente”, cuenta.

En 1932 las familias Cuadra y Venerio se juntaron para fundar el cine Alhambra, luego llegaron los cines Aladino, Nela, México, Edén, Variedades, el Cosigüina y al final el Lídice, en la colonia Roberto González”, manifestó el historiador.

Pero los cines desaparecieron desde el año 2003 en esa ciudad.

Saúl Martínez

Los chinandeganos estrenarán salas de cine pronto. Esta semana se anunció que tres salas serán abiertas en los primeros diez días de diciembre en el Centro Plaza de Occidente.

Benicio Mayorga, gerente de mercadeo del centro comercial —aunque sin precisar datos de inversión—, informó que los cines Siglo Nuevo estarán funcionando frente a la parte comercial y área de comidas o food court.

“Se concluye con lo último en acabado para darle a la población el mejor servicio en cuanto este rubro de los cines”, mencionó Mayorga.

Dos de las salas tienen capacidad para 135 personas y una sala podrá recibir a 180 personas.

Las estampas de preestreno se han colocado en las últimas horas en el amplio local para información de los visitantes, que antes debían viajar a León para ir al cine.

El chinandegano Álvaro Tijerino mostró su satisfacción por la apertura de las salas de cines, lo que catalogó de agradable para el entretenimiento a la familia.

“Es una manera sana de distraerse y llevar a la familia a disfrutar un momento juntos. Con eso se ve que Chinandega ha cambiado, que ya tiene cara de una ciudad moderna”, destacó Tijerino.

Actualmente solo hay cines con estándares de calidad internacionales en Managua y León.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 12:00 AM

Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Departamentales
Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, sin embargo la Policía Orteguista se presentó en el sector con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla para amenazarl..

20/11/2018 12:00 AM

Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

Nacionales
Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

El tono de voz y la corpulencia del Código Uno, uno de los principales testigos de la Fiscalía, lo delató aunque estuvo con el rostro cubierto, como testigo protegido de la Fiscalía orteguista..

20/11/2018 12:00 AM

Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Deportes
Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Angel Obando no tuvo números espectaculares en Dominicana, pero tras una lesión inicial, emitió señales esperanzadoras en la organización de los Yanquis..

20/11/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-11-2018

..

20/11/2018 12:00 AM

Cambio climático requiere una respuesta global

Opinión
Cambio climático requiere una respuesta global

Como miembro de la aldea global, y en línea con el Acuerdo de París, Taiwán ha aprobado el Acta para la Gestión y Reducción de los Gases de Invernadero..

20/11/2018 12:00 AM

Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

Economía
Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

La destrucción de 9,010 empleos y 17.1 millones de dólares en pérdidas ha dejado la invasión de propiedades, que desde el inicio de la crisis sociopolítica hace 217 días, el régimen Ortega-Muril..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x