14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a pandilleros por extorsionar a comerciantes en Guatemala

Ocho pandilleros de la "Mara 18", entre ellos una mujer y tres adolescentes, fueron capturados el viernes en un amplio operativo en dos municipios colindantes con la capital de Guatemala por la supuesta extorsión a comerciantes, informó una fuente oficial.

CIUDAD DE GUATEMALA/AFP

Ocho pandilleros de la “Mara 18”, entre ellos una mujer y tres adolescentes, fueron capturados el viernes en un amplio operativo en dos municipios colindantes con la capital de Guatemala por la supuesta extorsión a comerciantes, informó una fuente oficial.

Los pandilleros fueron apresados en el municipio de Mixco, 22 km al oeste de la Ciudad de Guatemala, y Chinautla, 11 km al norte, tras un operativo coordinado por la Fiscalía, detalló la Policía en un comunicado.

Los detenidos, donde figuran cuatro hombres, una mujer y tres adolescentes de entre 15 y 16 años, pertenecen a un grupo denominado “Los Alex” de la “Mara 18”, rival de la “Mara Salvatrucha”, precisó la nota.

Las fuerzas de seguridad no detallaron la cantidad de comerciantes víctimas de los pandilleros ni el monto de la extorsión que exigían.

Guatemala afronta una ola de violencia que deja un promedio de 17 muertos diarios. De estos, aproximadamente la mitad es atribuida a las disputas de territorio entre grupos del narcotráfico y pandilleros dedicados a diferentes tipos de delitos, incluida la extorsión. En este país centroamericano existen entre 8.000 y 10.000 pandilleros, según un informe de Naciones Unidas sobre la juventud.

Internacionales extorsión Guatemala pandilleros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí