14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las disidentes cubanas “Damas de Blanco” sufrieron un duro hostigamiento por parte de seguidores del Gobierno de la isla. LA PRENSA/EFE/Alejandro Ernesto

Hostigamiento en La Habana

Las disidentes cubanas “Damas de Blanco” sufrieron ayer un duro hostigamiento por parte de seguidores del Gobierno de la isla cuando intentaban congregarse en un concurrido punto de La Habana para iniciar una caminata por el “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

[doap_box title=”Solo lo que quiere el régimen de Castro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el Día Internacional de los Derechos Humanos ayer se registró en Cuba la detención de algunos disidentes, mientras las autoridades llevaron adelante actividades en que se resaltaron los logros sociales de la revolución.

Para el gobierno de Raúl Castro, los disidentes no tienen estatus de opositores y se los acusa de recibir dinero y orientaciones de Estados Unidos.

[/doap_box]

Las disidentes cubanas “Damas de Blanco” sufrieron ayer un duro hostigamiento por parte de seguidores del Gobierno de la isla cuando intentaban congregarse en un concurrido punto de La Habana para iniciar una caminata por el “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Al menos veinte “Damas de Blanco”, que fueron llegando al lugar en pequeños grupos, fueron desalojadas del lugar e introducidas en varios automóviles policiales y otros vehículos en medio del acoso de una numerosa turba oficialista que les gritaron consignas en favor de la revolución cubana e insultos como “ratas inmundas” y “mercenarias”.

Este acto de hostigamiento tuvo lugar en la céntrica esquina de la avenidas 23 y L, a las puertas del cine Yara, donde las “Damas de Blanco” pretendían realizar una marcha para denunciar la situación de los derechos humanos en el país.

“Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea”, “Mueran las Damas de Blanco” o “Abajo las gusanas”, fueron algunos de los gritos que partidarios del régimen cubano dirigieron a estas mujeres disidentes, golpeando incluso los vehículos policiales y autobuses en que eran introducidas.

Las “Damas de Blanco” no ofrecieron resistencia a su desalojo y alguna de ellas gritó frases como “Libertad para Cuba” haciendo una “L” con sus dedos, un gesto habitual en el grupo.

También otros grupos opositores cubanos fueron objeto del hostigamiento oficialista, como el caso de “Estado de SATS”, un proyecto de discusión crítica que dirige Antonio González Rodiles.

Internacionales Cuba damas de blanco Hostigamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí