14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

País fortalece sus reservas

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó este jueves que las Reservas Internacionales Brutas (RIB) alcanzaron un nuevo máximo histórico de 1,997.4 millones de dólares el 24 de diciembre pasado.

Lucía Navas

[email protected]

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó este jueves que las Reservas Internacionales Brutas (RIB) alcanzaron un nuevo máximo histórico de 1,997.4 millones de dólares el 24 de diciembre pasado.

Esta es la cifra récord para Nicaragua. Según declaró el gerente general del BCN, Ovidio Reyes, a finales de noviembre pasado, este importante blindaje de las RIB permiten a la economía del país responder a choques externos.

Precisa la nota de prensa del máximo órgano bancario que los actuales niveles de reservas cubren 2.6 veces la base monetaria de 2.6 veces y de cuatro meses de importaciones. “Esta posición de reservas contribuye a la estabilidad económica y financiera del país en la medida que garantiza la disponibilidad de divisas para el normal desenvolvimiento de los pagos externos, resguarda la

credibilidad del régimen cambiario y sirve de contingencia ante eventuales choques económicos”.

Las RIB están compuestas por recursos del BCN, depósitos del Gobierno central, el encaje legal de los bancos y el Fondo de Garantía de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fultp
    Hace 10 años

    Que contradicción! Un país del tercer mundo que incrementa sus reservas pero que no reduce su pobreza.
    Lo lógico es, reducir la pobreza aunque se reduzcan sus reservas.
    Deben invertir sus reservas en la creación de mas fuentes de trabajo y la inversión en mejor calidad de educación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí