14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Urbina ejecutando la batería en una de sus grandes presentaciones. LA PRENSA/ L. VARGAS

Músico de Granada pide ayuda a vecinos

Los familiares de “Malichón”, el músico granadino Carlos Manuel Urbina, piden su ayuda.

Lucía Vargas

Los familiares de “Malichón”, el músico granadino Carlos Manuel Urbina, piden su ayuda.

Él permanece postrado en una cama desde hace seis meses, a consecuencia de un serio problema de insuficiencia renal y una alteración del ácido úrico. También padece de cataratas en ambos ojos.

Su madre, María del Carmen Urbina, de 63 años, dijo que un médico del hospital Amistad Japón Nicaragua, lo desahució hace más de seis meses, y solo le dio ocho días de vida, pero con ayuda de Dios y de otros especialistas ha logrado enfrentar la enfermedad.

Ahora lo que más aflige a su madre es la urgencia de practicarle una cirugía que cuesta siete mil córdobas, para controlarle el ácido úrico.

“Le pedimos al pueblo de Granada que colabore con nosotros, en lo que pueda para poder colectar esa cantidad de dinero y poderle realizar esa operación que es vital para mi hijo”, dijo doña María del Carmen.

“Malinhón” también urge leche medicada, pastillas de Ciprofloxacina de 500 miligramos, Alopurinol de 300 miligramos, vitaminas, entre otros. Para todo aquel que desee ayudarlo puede llamar al número de celular 81218949, o bien puede visitarlo en su casa de habitación, ubicada en el Reparto Camilo Ortega, en la calle nueva.

Carlos Manuel Urbina es compositor y músico. Ejecutaba la percusión y trabajó en los grupos Combo 76, Sabor Tropical y Poder Tropical, en esta ciudad colonial.

Departamentales Granada músico pide archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí