14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edén Pastora, encargado del dragado del río San Juan. LA PRENSA/Rene Ortega

Pastora fuera de lista de Interpol

La Policía Nacional informó anoche que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sacó de su lista al funcionario de gobierno Edén Pastora Gómez, como una de las personas requeridas por el Gobierno de Costa Rica.

Vladimir Vásquez

La Policía Nacional informó anoche que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sacó de su lista al funcionario de gobierno Edén Pastora Gómez, como una de las personas requeridas por el Gobierno de Costa Rica.

De acuerdo con la Policía, la decisión de Interpol se tomó luego que el Gobierno de Nicaragua enviara una nota el pasado 26 de diciembre de 2013, relacionada con la difusión de nota roja en contra de Pastora Gómez.

“La Secretaría General de Interpol después de realizar una cuidadosa y exhaustiva revisión de la nota roja referida, concluyó que se ha tenido en cuenta el estatus de la persona en cuestión, cuyos actos fueron realizados en el ejercicio de sus funciones, asimismo la posición expresada por el Gobierno de Nicaragua y el contexto general del caso, prestando particular atención al litigio pendiente entre Costa Rica y Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) determinó cancelar la nota roja en contra de Edén Anastacio Pastora Gómez y eliminar de la base de datos toda la información relativa al caso”, reza parte de la nota de prensa de la Policía.

“Interpol comunicó esta decisión a las autoridades costarricenses informándoles que de ahora en adelante no será posible utilizar los canales de Interpol para cooperar o tramitar pedidos relativos a este caso”, agrega la nota policial.

Por su parte, Pastora dijo a LA PRENSA: “¿Qué te puedo decir de una payasada del Gobierno de Costa Rica como de la Interpol? Nunca lo miré en serio”.

“Siempre tuve conciencia de que eso era una tontera. Lo que no me expliqué nunca es cómo la Interpol se habrá metido a eso, teniendo gente con conocimientos”, comentó Pastora.

Además, considera que la carta enviada por la comisionada Aminta Granera, jefa de facto de la Policía Nacional, pudo haber jugado un papel importante en la decisión de quitarlo de la lista de los más buscados.

Nacionales Edén Pastora Interpol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jesus Marchena
    Hace 10 años

    Ahora Eden esta en su derecho de demandar a Costa Rica por difamacion, llevandose en el saco tambien al “flamante” ministro de “Confusiones Exteriores” costarricense.

  2. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Que les dieron por Sacarlo de la lista del Interpol.,Los Mexicanos de televisual? Ya Los criminales pueden seguir cometiendo mas!Que tuco de Gobierno!,

  3. materia
    Hace 10 años

    Como siempre, los ticos perdiendo ante Nicaragua. Inutiles !

  4. correcta aclaración a Cero.
    Hace 10 años

    Era muy antipatriota difundir esa malosa orden girada por costa Rica contra el Comandante cero y es correcto que el gobierno haya aclarado sobre la existencia de un litigio con el vecino Costa Rica para explicar el error. No se puede comparar esta orden de captura con la del estafador de monjitas que se escapo del país y ya nadie habla de semejante delincuente que se fue, y que es buscado por la interpol.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí