14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buscando una estrella

En el mundo del cine es usual que cuando se quiere llevar a la pantalla una película con personajes muy especiales, se vean anuncios en los que se dice: “Se busca una estrella”.

Sacerdote Óscar Chavarría

En el mundo del cine es usual que cuando se quiere llevar a la pantalla una película con personajes muy especiales, se vean anuncios en los que se dice: “Se busca una estrella”.

Leyendo sobre los Reyes Magos y observando detalladamente a esos personajes, creo que podría afirmar de ellos que su grito fue: “Se busca una estrella”.

En este mundo en el que vivimos, todos necesitamos también decir: “Se busca una estrella”, ya que vivimos en un mar de dudas. Nos faltan ideas claras para enfocarnos en las estructuras que envuelven esta vida moderna y nuestra convivencia, como son: el mundo político, el económico, la educación, el familiar, y hasta el religioso.

No sabemos a qué atenernos y dónde está la verdad o la mentira, el bien o el mal. Caminamos a oscuras, sin rumbo, sin saber la meta a la que nos dirigimos ya que necesitamos una estrella que ilumine nuestro caminar. Pero, para poder encontrarnos con esa estrella, capaz de iluminar las tinieblas de nuestra vida y darnos el rumbo correcto, como pasó a los Reyes Magos, necesitamos:

Mirar hacia lo alto donde están las estrellas, ser inquietos y atrevidos en la búsqueda. Amar la vida con pasión y desear llegar a la meta propuesta. No temerle a la luz de Dios, aunque nos muestra claramente los errores que nos envuelven, como no la temieron los Reyes Magos. Éstos eran inquietos y perdieron la estrella por ratos, pero con su tenacidad, volvieron a encontrarse con ella y dieron con Jesús. Porque con esfuerzo y esperanza, todo se alcanza.

En la actualidad, podemos tropezar con muchas estrellas que pueden iluminarnos y hacernos cambiar. Pero la estrella, la verdadera luz que iluminará nuestra vida, no está cerca de la gente instalada, como Herodes, ni en los que se creen seguros e iluminados, como los Sumos Sacerdotes, ni en lo cómodos que dicen: “Yo creo a mi manera”.

La Estrella que puede iluminar nuestro camino la encontraremos al ponernos en camino y al ser capaces de arriesgar nuestras seguridades. Cuando seamos inquietos y no nos contentemos con la mediocridad de la vida y del trabajo. Cuando seamos capaces de darle al Señor nuestro oro, que es todo lo bueno que tengamos y hagamos, nuestro incienso que es el tiempo de nuestra vida y la mirra de la celebración y de la alegría de sabernos hijos de Él y adorarle personalmente y en familia.

Cuando brote en nosotros la ilusión y busquemos con toda sinceridad esa luz que deseamos. “Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos, pueden descubrir hasta dónde se puede llegar”.

En el mundo existen dos clases de personas: los que sueñan y buscan y los que se limitan a dormir. Sólo los que sueñan pueden sentir la alegría de encontrarse con esa estrella que van buscando, como los Reyes Magos.

Jesús es la Estrella que nos puede iluminar y encauzar nuestra vida por el verdadero camino como a los Reyes Magos.

El Señor te bendiga y te guarde, que el Señor te bendiga y tenga de ti misericordia, que el Señor te bendiga y te conceda su paz.

Religión y Fe Óscar Chavarria religión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí