Largas filas tras un “récord de policía” - La Prensa



Largas filas tras un “récord de policía”

Miles desde tempranas horas esperan atención para gestionar récord policiales

14/01/2014

Decenas de personas esperaban ayer, bajo el sol, atención en las oficinas de servicios policiales del Distrito Seis de la Policía Nacional. LA PRENSA/G. FLORES

Elízabeth Romero

En sendas filas que se extendían en los predios aledaños a las oficinas administrativas de los Distritos Cinco y Seis de la Policía, la mayoría de personas que esperaba atención en la oficina de Servicios Policiales dijo que tramitaría un Certificado de Conducta con el interés de buscar empleo.

Bajo el inclemente sol de la mañana muchos hicieron filas por varias horas para realizar el trámite.

Una de las quejas de los solicitantes de servicios policiales fue la lentitud del trámite y que debían permanecer en un lugar sin condiciones mínimas.

Los solicitantes también plantearon que el récord únicamente tiene dos meses de duración.

La vocería de la Policía no ofreció respuesta a la solicitud de información sobre este trámite.

A diferencia de Raquel Flores, que esperaba en el Distrito Cinco, y Yael Suárez, que gestionaba el llamado récord policial en el Distrito Seis, que dijeron ya tenían garantizado el empleo, el resto, en su mayoría, pretendía empezar su búsqueda.

Flores aseguró que haría un cambio de trabajo y Suárez había logrado una plaza de auxiliar de ventas en una empresa capitalina. Suárez dijo que desde mayo del año pasado se encontraba desempleado.

“Por ley tenemos que sacar el récord”, dijo por su parte el joven McGyver López, quien intentaría buscar un empleo para continuar sus estudios. Según dijo, aceptará cualquier trabajo que le ofrezcan.

En iguales términos se pronunció Snyder Antonio López Cárdenas, del barrio La Fuente, quien señaló: “De lo que salga, aunque sea de limpieza”. Modesto Manuel Hernández, quien habita en el barrio Laureano Mairena, esperaba realizar igual trámite con la intención de buscar un trabajo fijo en soldadura, porque actualmente no tiene empleo estable.

Al igual que Hernández, Ulises Dávila refirió que buscaría trabajar en actividades vinculadas con ferreterías.

LA PRENSA publicó el 9 de enero del presente año que cada vez son más los jóvenes que buscan emigrar del país en busca de un trabajo.

Desde finales del año pasado aumentaron también las filas de pobladores que buscan la visa en el consulado de Costa Rica en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 08:51 AM

Qué es el botulismo y cómo se puede evitar esta grave enfermedad neuroparalítica asociada a intoxicaciones alimentarias

Salud
Qué es el botulismo y cómo se puede evitar esta grave enfermedad neuroparalítica asociada a intoxicaciones alimentarias

La Organización Mundial de la Salud advierte que este tipo de intoxicación no se puede transmitir de persona a persona, aunque sí a través de heridas o por inhalación, así como por infección int..

20/05/2019 08:40 AM

Menopausia: ¿qué pasa en el cuerpo de la mujer cuando deja de menstruar?

Salud
Menopausia: ¿qué pasa en el cuerpo de la mujer cuando deja de menstruar?

El cuerpo puede comenzar a comportarse de manera muy diferente, y muchas mujeres experimentan síntomas mucho antes de que sus períodos se detengan, durante lo que se llama la perimenopausia..

20/05/2019 08:30 AM

Por qué Cristina Kirchner desistió de contender por la presidencia de Argentina y se postula a vicepresidenta

Internacionales
Por qué Cristina Kirchner desistió de contender por la presidencia de Argentina y se postula a vicepresidenta

Problemas con la justicia, cuestiones políticas y temas familiares estarían detrás de esta decisión que provocó una fuerte sorpresa en el ámbito político del país, según le dijeron analistas a..

20/05/2019 08:18 AM

Google rompe con Huawei: qué significa para el gigante tecnológico chino y sus usuarios que le hayan restringido el acceso a Android

Internacionales
Google rompe con Huawei: qué significa para el gigante tecnológico chino y sus usuarios que le hayan restringido el acceso a Android

La medida se da a conocer después de que la administración del presidente Donald Trump agregara a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar a menos..

20/05/2019 07:40 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de mayo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de mayo)

Sepultan a Eddy Montes, el preso político asesinado en La Modelo; aparece la líder estudiantil Zayda Hernández; Anuario de la Policía Orteguista revela su violencia..

20/05/2019 12:00 AM

Trump entre la guerra y las sanciones

Opinión
Trump entre la guerra y las sanciones

La fortaleza financiera de Estados Unidos radica en la seriedad con que enfrenta sus compromisos desde que se creó la nación en 1776..

x