“Chocolatito” en la ruta de Estrada

Román “Chocolatito” González se colocó en ruta a una revancha con el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

LA PRENSA/ G. FLORES

Pablo Fletes

Román “Chocolatito” González se colocó en ruta a una revancha con el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Ayer, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció sus clasificaciones del mes de enero y colocó al “Chocolatito” como segundo en la división mosca, en la que reina el “Gallo” Estrada.

El único escollo que tiene en el camino el “Chocolatito” es el mexicano Giovanny Segura, quien se ubica como primero en el ranking.

Pero una pelea con un clasificado mundial en la misma OMB podría mover al “Chocolatito” al puesto de primer retador, para luego convertirse en mandatorio, algo que pretenden sus manejadores de la empresa Prodesa.

El tercero en el ranking de la OMB del peso mosca es el hawaiano Brian Viloria.

González y Estrada se enfrentaron en noviembre del 2012, ganando el nica por decisión unánime, en una pelea que tuvo lugar en Los Ángeles, California.

Después de ese resultado, el “Gallo” venció a Viloria y engalanó su récord con los títulos moscas de la OMB y AMB.

En estas misma clasificaciones de enero, la OMB mantuvo como primer retador del peso mínimo a Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien empató en su última pelea con el campeón, el filipino Merlito Sabillo.

Por su parte, Félix Alvarado está décimo en la división minimosca, que comandan Donnie Nietes y Moisés Fuentes, como campeón regular e interino, respectivamente.

El nica Randy Caballero, quien vive en Estados Unidos, fue removido del primero al tercer puesto del ranking gallo, en vista que sus manejadores no quisieron negociar una pelea con el campeón Tomoki Kameda.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: