14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, es la principal figura en el Super Bowl. LA PRENSA / AP

Electrizante

Un clima gélido y la mejor defensiva del planeta. Esos serán los principales enemigos de Peyton Manning y la ofensiva de los Broncos, cuando el domingo se enfrente a los Seahawks en el Super Bowl.

Un clima gélido y la mejor defensiva del planeta. Esos serán los principales enemigos de Peyton Manning y la ofensiva de los Broncos, cuando el domingo se enfrente a los Seahawks en el Super Bowl.

[doap_box title=”CLIMA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las condiciones atmosféricas podrían jugar en contra de las ofensivas en el Super Bowl. Eso podría convertir el juego en una seria batalla defensiva, y los Broncos parecen listos para un mano a mano con la mejor de la NFL.

“Si llueve es más complicado atrapar el balón”, dijo Golde Tate. “También debes concentrarte en el viento. Cuando es un pase profundo, el balón se mueve y a veces el viento lo desacelera”, agregó Tate.

[/doap_box]

De la mano de Manning, los Broncos no solo acabaron como mejor ofensiva de la NFL, sino que batieron varias marcas: anotaron 606 puntos y 76 touchdowns, rompiendo ambos récords a los Patriots, que en el 2007 sumaron 589 y 75, respectivamente.

Pero el pronóstico para el domingo es de 1 grado centígrado (39 Fahrenheit), con posibilidad de lluvia y hasta nevada sobre el estadio MetLife en East Rutherford. Esas condiciones atmosféricas atentan contra el juego aéreo, la fortaleza de la ofensiva de los Broncos. Seattle sabe que Manning lanzará el balón, pero si hay nevada habrá pocos pases de Peyton y muchas carreras de Knowshon Moreno y el novato Montee Ball. Entonces, ¿qué opciones tiene Denver para ganar el Super Bowl? Dejarle la responsabilidad a su defensiva.

La defensa de los Broncos, que en la campaña regular terminó como la decimonovena de la NFL en cuanto a yardas permitidas por juego (356), ha mejorado dramáticamente en los playoffs. En dos juegos de postemporada, Denver ha aceptado un promedio de 289.5 yardas y 16.5 puntos, segundos entre los 12 equipos que participaron en la fase de eliminación.

Por tierra, los Broncos han aceptado 129 yardas (promedio de 64.5) y necesitarán un gran juego del nose tackle Terrance Knighton y los linebackers Danny Trevathan y Wesley Woodyard para frenar a Marshawn Lynch, el corredor de los Seahawks, que suma 249 yardas y tres touchdowns en los playoffs.

Si los Broncos contienen a Lynch, habrán cumplido una misión. Y otra comenzará automáticamente: atrapar a Russell Wilson, el hábil quarterback de los Seahawks.

Deportes deporte Super Bowl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí